A través del Instituto Municipal de la Juventud y en colaboración con la Unidad de Análisis y el área de Prevención y Participación Comunitaria, el Gobierno del Municipio de Arroyo Seco, impartió el taller ‘Prevención de la Violencia Digital’.
La platica se realizó en el plantel 27 del Colegio de Bachilleres de Querétaro, ubicado en Purísima de Arista, en donde se reunieron con los alumnos en la cancha techada para platicar sobre el tema.
El objetivo principal de esta actividad fue el orientar a los jóvenes sobre el debido uso de las redes sociales y sitios web en general, para prevenir algún riesgo a su integridad física y emocional.
Asimismo, se busca erradicar la violencia digital, así como el acoso escolar y prevenir que se origine cualquier tipo de discriminación entre los mismos alumnos del plantel del COBAQ.
El Instituto Municipal de la Juventud señaló resaltó la importancia de que los jóvenes, niños y niñas puedan tener acceso a ambientes en donde puedan desarrollarse de manera sana, segura e inclusiva.
A la par, recalcaron que los estudiantes tienen derecho a recibir herramientas para luchar contra la violencia que tiene lugar en las nuevas tecnologías de la información y así erradicar este problema.