Anúnciate aquí

En prisión, exalcalde de Colón por tráfico de influencias

Se presentaron los datos de prueba, en los que se señala que utilizó su posición política, para beneficiar a un particular

El extitular del Ayuntamiento de Colón, en el periodo 2015-2020, fue vinculado a proceso por el delito de tráfico de influencias continuado; en razón de que el Juez de Control tomó como suficientes los datos de prueba presentados, en el que se señala su determinación -del entonces presidente municipal- para pedir que el Ayuntamiento aprobara la instalación de un parque industrial en el municipio de Colón, aun cuando no se cumplía con el Código Urbano del Estado de Querétaro.

Prisión por corrupción

Como parte de la investigación realizada, se constató que el particular (empresario) habría promovido y aceptado los actos de corrupción para beneficiarse. Asimismo, el imputado habría provocado una afectación al municipio, equivalente a 65 millones de pesos, a cambio de agilizar y garantizar la autorización del municipio para la instalación del parque industrial.

Para concluir la audiencia inicial, el Juez de Control determinó como suficientes los datos de prueba y vinculó al expresidente municipal, imponiendo prisión preventiva justificada, como medida cautelar, así como tres meses de investigación complementaria, tiempo en el cual se seguirán reuniendo los datos de prueba para obtener una sentencia condenatoria.

Respecto al empresario, no se le vinculó a proceso, por lo que la Fiscalía Anticorrupción apelará la determinación del Juez de Control, para demostrar la vigencia de su participación en los hechos investigados e imputados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado