El presidente municipal de Ezequiel Montes, Iván Reséndiz Ramírez, encontró irregularidades y daño al erario por alrededor de 14 millones de pesos en el proceso de entrega recepción.
En el caso de la Oficialía Mayor se encontraron aviadores, quienes aparecen en la lista de nómina, pero no se han presentado a trabajar y son alrededor de 18 personas.
En materia de obra pública, Reséndiz Ramírez señaló que se encontraron diversas irregularidades en la ejecución de las mismas, así como los resultados y observaciones sin atender.
“Esta administración saliente operó sin crear el comité de adquisiciones que le exige la ley, sin los protocolos y las formalidades necesarias y tenemos poco más 600 requisiciones sin sustento, se pagaron y no tenemos constancia de que los servicios se hayan estado brindando”.
Asimismo, en septiembre se había anunciado la adquisición de ocho patrullas, pero estas no funcionan, cuya inversión fue de 500 millones 760 mil pesos.
“Por ejemplo, en el caso concreto de la Secretaría Particular el principal hallazgo ha sido que la camioneta Suburban, que se utilizaba para trasladar a la presidenta municipal, la encontramos inservible”.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y sigue la información más de cerca
Finalmente, el presidente municipal denunció que la administración pasada sólo dejó 3 millones de pesos para obra pública, el mínimo estipulado por la ley.
“Nosotros vamos a iniciar los procedimientos ante las autoridades competentes, primeramente ante el Órgano Interno de Control, si hay algún delito por posible corrupción, tráfico de influencias lo haremos de conocimiento ante las autoridades competentes”.