La administración municipal de Pedro Escobedo que encabeza el alcalde, Alberto ‘Beto’ Nava Cruz, puso en marcha una serie de acciones a favor de la comunidad estudiantil de la demarcación.
En primera instancia, el presidente municipal puso en marcha el programa ‘Súbete’, una iniciativa que ofrece transporte escolar gratuito a los estudiantes escobedenses y puedan llegar a sus escuelas de manera segura.
A la par, la administración sumó a los esfuerzos en pro a la educación, un nuevo programa llamado ‘Tecnología que Transforma’, un programa que busca dotar de herramientas tecnológicas a los estudiantes.
Este programa busca otorgar 50 laptops a estudiantes de nivel superior, 70 laptops para estudiantes de nivel bachillerato y 150 tabletas electrónicas para estudiantes de nivel secundaria.