Bloquean carretera en Colón por falta de luz, alcalde llama a CFE a atender el problema
Gaspar Prueba señala que buscan atender demanda sobre suministro de energía / Foto: Quadratín y Especial
Bloqueo en la carretera 200 afecta la circulación hacia el Aeropuerto Internacional de Querétaro debido a una protesta de habitantes de Colón que exigen el restablecimiento del servicio eléctrico
La circulación sobre la carretera estatal 200 fue cerrada a la altura de la entrada a la comunidad de México Lindo, en el municipio de Colón, debido a una manifestación de habitantes que demandan la restitución del servicio de energía eléctrica en diversas localidades de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los inconformes señalan que varias comunidades permanecen sin suministro eléctrico desde el pasado jueves, situación que ha generado afectaciones a las familias y motivó el bloqueo de esta importante vialidad que conecta con el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ).
Los manifestantes exigieron la intervención inmediata de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio, mientras que la circulación vehicular se mantuvo afectada en ambos sentidos.
Gaspar Trueba llama a atender reportes sobre cortes de luz
Al respecto, el presidente municipal de Colón, Gaspar Trueba, informó que su administración mantiene comunicación constante con la CFE para atender los reportes de las comunidades afectadas.
«Estamos en constante comunicación con la Comisión Federal de Electricidad. Al día de hoy tenemos más de 20 reportes, estamos insistiendo en que sean resueltos de manera inmediata», señaló.
Buscarán que se garantice el suministro eléctrico en Colón
El alcalde explicó que las fallas en el suministro podrían estar relacionadas con las intensas lluvias registradas en los últimos días, principalmente en la zona conocida como El Plan, donde se concentra el mayor número de reportes. Sin embargo, enfatizó que los habitantes requieren una solución urgente.
Asimismo, hizo un llamado público a la CFE para que atienda las afectaciones y garantice el suministro eléctrico en las comunidades del municipio.
Entérate de lo que sucede en Querétaro, México y el mundo en elchatbot de Al Diálogo
Las autoridades municipales aseguraron que continuarán trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado para gestionar una pronta respuesta y restablecer el servicio en las localidades afectadas.