Anúnciate aquí

Confianza empresarial de manufacturas aumentó 1.6 % en septiembre

En septiembre de este año, Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en 51.9 puntos

En septiembre de este año, Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en 51.9 puntos

En septiembre de este año, el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) de las Manufacturas creció 1.6 puntos respecto a igual mes de 2017, con series desestacionalizadas, y con ello sumó 15 meses al alza a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por sector de actividad, el ICE del Comercio aumentó 2.5 puntos, y el de la Construcción 2.1 puntos en septiembre de 2018 respecto a igual mes de 2017.

En su comparación mensual, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas reportó un descenso de 0.3 puntos durante el noveno mes de 2018 frente al mes que le precede, con cifras desestacionalizadas, tras dos meses al alza.

A su vez, el ICE del sector Comercio fue menor en 0.6 puntos y el de la Construcción bajó en 1.1 puntos respecto a agosto pasado, con cifras desestacionalizadas, con base en los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

Por otra parte, reportó que en su comparación mensual y con datos desestacionalizados, las Expectativas Empresariales (EE) del sector Manufacturero sobre la Demanda nacional de sus productos fueron superiores en 2.6 puntos, a la Utilización de planta y equipo en 1.6 puntos y a la Producción en 1.3 puntos, durante septiembre de 2018 respecto a agosto pasado.

En el sector de la Construcción, agregó, las EE sobre el Valor de las obras ejecutadas como contratista principal y como subcontratista aumentaron 2 y 1.4 puntos, respectivamente y las referentes al Personal ocupado lo hicieron en 0.9 puntos, en el noveno mes del año en curso frente a las de un mes antes.

En tanto, la apreciación en el sector Comercio acerca de las Ventas y de las Compras netas creció en 1.1 y 0.8 puntos, en ese orden, en septiembre con relación a las del mes precedente según datos ajustados por estacionalidad.

El organismo subrayó que en septiembre de este año, Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en 51.9 puntos con series desestacionalizadas, lo que implicó un crecimiento mensual de 0.17 puntos.

Con este resultado, dicho indicador acumula 109 meses consecutivos situándose sobre el umbral de 50 puntos, anotó.

A su interior, refirió, se presentaron incrementos mensuales desestacionalizados en los componentes relativos a los pedidos esperados, a la producción esperada, al personal ocupado y a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores, mientras que el correspondiente a los inventarios de insumos mostró una caída.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí