Anúnciate aquí

Los mexicanos pagarán más impuesto por gasolina en 2019

Foto: Archivo
Foto: Archivo

De hasta 24 centavos es el incremento que tendrán que pagar los consumidores por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios A partir del 1 de enero del siguiente año, la Secretaría de Hacienda no aplicará ningún estímulo fiscal en materia de combustibles, por lo que el consumidor tendrá que pagar la totalidad de la nueva … Leer más

De hasta 24 centavos es el incremento que tendrán que pagar los consumidores por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

A partir del 1 de enero del siguiente año, la Secretaría de Hacienda no aplicará ningún estímulo fiscal en materia de combustibles, por lo que el consumidor tendrá que pagar la totalidad de la nueva cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), esto, de acuerdo con una publicación realizada por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Los incrementos en las cuotas del IEPS no necesariamente llevarán a un aumento en los precios de las gasolinas, ya que eso dependerá de cada gasolinera, en un mercado con precios liberados.

Gasolina Magna

A partir del 1 de enero del siguiente año, los consumidores mexicanos deberán pagar 4.81 pesos por litro del IEPS para la gasolina Magna, es decir, un incremento de 22 centavos respecto de la cuota vigente que se estableció para 2018, es decir, 4.59 pesos por litro.

 

Gasolina Premium

Quienes adquieran gasolina Premium 4.06 pesos por litro de impuesto, lo que significa un alza de 18 centavos comparado con la cuota que estuvo vigente, que es de 3.88 pesos por litro.

 

Diésel

Mientras que en el caso del diésel, la nueva cuota del IEPS será de 5.28 pesos por litro, un incremento de 4.76 por ciento o 24 centavos comparado con la tarifa de 2018, que fue de 5.04 pesos.

 

Continuarán estímulos fiscales

A través de los Criterios Generales de Política Económica (CGPE), la Secretaría de Hacienda había detallado que mantendrá la política de estímulos fiscales a las gasolinas en 2019, para mantener el mismo precio por litro de combustible en el año.

“Durante 2019 se aplicará un mecanismo para suavizar los precios, a fin de mantenerlos constantes en términos reales”.

Con información de El Financiero / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí