Anúnciate aquí

Pequeños comerciantes piden no incrementar impuestos

Pequeños comerciantes expresan que el panorama se complicaría./Foto: Cuartoscuro
Pequeños comerciantes expresan que el panorama se complicaría./Foto: Cuartoscuro

El panorama económico de las familias mexicanas podría complicarse aún más con el elevado costo de la vida en el país, de aprobarse el aumento La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) hizo un llamado a la mayoría legislativa a que honre el compromiso presidencial de no aumentar los impuestos durante 2020. “La actualización del … Leer más

El panorama económico de las familias mexicanas podría complicarse aún más con el elevado costo de la vida en el país, de aprobarse el aumento

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) hizo un llamado a la mayoría legislativa a que honre el compromiso presidencial de no aumentar los impuestos durante 2020.

“La actualización del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) es en sí misma un incremento de contribución que pondría en mayores aprietos la calidad de vida de los consumidores mexicanos, que viven al día por sus bajos ingresos”, indicó Cuauhtémoc Rivera, líder de esta asociación, a través de un comunicado.

Detalló que de ser así, el panorama económico de las familias mexicanas se complicaría aún más con el elevado costo de la vida en el país, muestra de ello, dijo, es que se elevaron los precios de 16 productos de la canasta básica como el frijol, jitomate, chile y aceite.

Las voces legislativas que se pronuncian por la elevación de impuestos a través del IEPS a productos de alto consumo popular no pueden garantizar que dicha recaudación de fondos será presupuestada para el sector salud, argumentó.

Recalcó además que el consumo de los productos que se pretenden gravar no ha disminuido en el país y expresó que, al contrario, ha aumentado, solo así se explica la recaudación obtenida a través de este impuesto especial.

“Exhortamos al Gobierno federal a que asuma con responsabilidad y mesura el presupuesto económico para 2020 por aprobarse, a no caer en la tentación de aumentar los impuestos, ya que pondría en entredicho la palabra presidencial comprometida”, declaró.

Paquete económico 2020 mantiene compromiso de no…

El Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020 mantiene el compromiso de no incrementar impuestos y fortalecer la recaudación fiscal, informó en septiembre el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Herrera dijo que el paquete, que contempla recursos por 6.1 billones de pesos, también privilegia la austeridad republicana, la eficiencia en la ejecución del gasto, el fortalecimiento de la recaudación y el combate a la evasión fiscal.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí