Anúnciate aquí

¿Ya estás listo para el Black Friday? Conoce estas recomendaciones

Foto: iStock
Foto: iStock

El Black Friday 2019 llega este viernes 29 de noviembre a gran parte de los comercios con importantes ofertas en sus productos Lorena Rudo El Black Friday (viernes negro), es una tradición estadounidense basada en el consumo de productos rebajados; como los periodos de rebajas a los que estamos acostumbrados en el esperado Buen Fin. Hay muchas versiones de cómo … Leer más

El Black Friday 2019 llega este viernes 29 de noviembre a gran parte de los comercios con importantes ofertas en sus productos

Lorena Rudo

El Black Friday (viernes negro), es una tradición estadounidense basada en el consumo de productos rebajados; como los periodos de rebajas a los que estamos acostumbrados en el esperado Buen Fin.

Hay muchas versiones de cómo surgió esta tradición, pero, según medios como Clarín, la denominación de Black Friday se vincula al viernes inmediatamente posterior al Día de Acción de Gracias, festividad que se conmemora el último jueves de noviembre.

El Viernes Negro es un feriado puente en Estados Unidos y marca el comienzo de las ventas invernales y de fin de año. Se le llama Black porque es el día que, por volumen de facturación, las tiendas y cadenas minoristas logran pasar en sus finanzas de números rojos (pérdidas) a números negros (ganancias).

¿Y las compras se hacen solo a través de internet?

No. Si bien muchos de los establecimientos comerciales ofrecen sus productos a través de sitios web, gran parte de esas mismas tiendas también permiten que sus productos, con descuento, sean adquiridos en tiendas físicas.

Sin embargo,  hacer uso de internet para compras en fechas de descuentos siempre será una alternativa para evitar desplazamientos, congestiones, incluso permite tener una panorámica más amplia de todos los productos y servicios.

¿Es seguro comprar en línea?

Estamos conscientes de los ciberataques, es por ello que te hacemos las siguientes recomendaciones.

  1. Utiliza una fuente de internet confiable
  2. Nunca intentes realizar compras en páginas confiables o de las cuales no estés seguro
  3. Al momento de iniciar la compra, sólo ingresa los datos necesarios de tu tarjeta
  4. Algunos bancos y apps te permiten utilizar una tarjeta digital que cambiará cada determinado tiempo para evitar que tus datos sean revelados completamente
  5. Al momento de llenar formularios, sólo ingresa datos necesarios
  6. Si sospechas que te piden datos que no corresponden, evita realizar la compra

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí