Anúnciate aquí

Monex asegura que se mantendrá la reducción en el gasto gubernamental

Notimex
Notimex

Monex asegura que se mantendrá la reducción en el gasto gubernamental, mientras el ritmo de la economía no se normalice Notimex Monex asegura que se mantendrá la reducción en el gasto gubernamental, mientras el ritmo de la economía no se normalice . Al mes de noviembre pasado se mantuvo el equilibrio en las finanzas públicas, … Leer más

Monex asegura que se mantendrá la reducción en el gasto gubernamental, mientras el ritmo de la economía no se normalice

Notimex

Monex asegura que se mantendrá la reducción en el gasto gubernamental, mientras el ritmo de la economía no se normalice . Al mes de noviembre pasado se mantuvo el equilibrio en las finanzas públicas, sin embargo, mientras el ritmo de la economía no se normalice, el gobierno seguirá procurando el equilibrio de las finanzas a través de un menor gasto, alertó Grupo Financiero Monex.

A través de un reporte, el organismo financiero explicó que si el gobierno continúa con un menor gasto, la inversión pública se mantendría en niveles bajos durante los próximos meses.

DOF publica el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020

Comentó que al onceavo mes del año, la autoridad mantuvo el equilibrio en las finanzas públicas, con lo que las estadísticas siguen alineadas con el objetivo de alcanzar un superávit primario de 1.0 por ciento para este año.

No obstante, la inercia de bajo crecimiento económico, que se ha prolongado hasta el cierre del año, ejerce fuertes presiones sobre los ingresos fiscales, indicó.

El pasado lunes, la Secretaría de Hacienda reportó el informe de finanzas públicas, donde detalló que el balance público presentó un nuevo déficit, por 167.2 mil millones de pesos contra 154.1 mil millones del estimado.

CDMX tendrá presupuesto de más de 238 mil mdp en 2020

Agregó que el resultado está acompañado de un nuevo subejercicio en el gasto público, que cayó 2.6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, así como de un incremento marginal en los ingresos de 0.3 por ciento, cifras presionadas por el bajo crecimiento económico en 2019.

Como ha sucedido durante todo el año en materia de gasto público, hasta noviembre, los recursos ejercidos fueron menores a los programados en el presupuesto. Así, los cinco billones 58 mil millones de pesos gastados implican una brecha de 150 mil millones de pesos con la cifra que se tenía planeada, cantidad que además implica una reducción de 1.8 por ciento real”.

Presupuestos blindan zona metropolitana

Este comportamiento responde a que el gasto programable ha caído 1.8 por ciento año con año, por una reducción en todos los ramos del gobierno federal, en donde el gasto de casi la totalidad de los entes autónomos, ramos administrativos, ramos generales y empresas productivas del Estado, a excepción de CFE, fue menor al programado, dijo.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí