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Eficiencia, clave en relación marcas tecnológicas con consumidor

Foto: Especial
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Las marcas tecnológicas se posicionan entre las favoritas de los mexicanos, pues son las más cercanas a ellos a través de sus productos Carlos Perusquía Derivado de facilitar el día a día de los consumidores, las marcas tecnológicas se posicionan entre las favoritas de los mexicanos, pues son las más cercanas a ellos a través … Leer más

Las marcas tecnológicas se posicionan entre las favoritas de los mexicanos, pues son las más cercanas a ellos a través de sus productos

Carlos Perusquía

Derivado de facilitar el día a día de los consumidores, las marcas tecnológicas se posicionan entre las favoritas de los mexicanos, pues son las más cercanas a ellos a través de sus productos y servicios, señaló Eduardo Calderón director y socio fundador de la agencia MBLM México.

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Google, Paypal, Apple, Microsoft, Samsung, Sony, WhatsApp, Huawei, Amazon y BBVA son las 10 compañías evaluadas que congenian más con los habitantes.

La industria de tecnología y telecomunicaciones no es la primera vez que la vemos como número uno en México. Ya ha sido una constante, pues es el tercer año consecutivo que es la industria más valorada o con mejor puntaje en México”, indicó Cecilia Rodríguez, directora de Arte y Diseño de MBLM México.

De acuerdo con la experta, el sector logró esta posición dentro del ‘Mexico’s Top 10 Most Intimate Brands 2020’ mediante el desarrollo de las ‘startups’ en el territorio nacional, pues, dijo, el país es una de las naciones con más impulso de este tipo de empresas en los últimos años. 

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EL CONSUMIDOR, LA CLAVE

El que las marcas tecnológicas logren mayor cercanía se debe al tipo de consumidor que es el mexicano, señaló Cecilia Rodríguez.

No es tanto el esfuerzo que hacen las marcas, pues es el mismo en cualquiera de los territorios y lo importante a analizar es cómo es ese consumidor, cómo se comporta en México a diferencia de en Estados Unidos”, explicó.

Destacó que el mexicano es mucho más emocional, apasionado, e intenso y “de alguna manera, entonces eso se ve reflejado en cómo conecta o en cómo participa con esas marcas”.

Asimismo, puntualizó que la edad de los usuarios no es necesariamente el componente esencial de la intimidad de las marcas con los clientes. Por ejemplo, explicó que Google no solamente se enfoca en jóvenes sino que su plataforma está diseñada de manera que pueda alcanzar a cualquier persona.

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Servicios financieros como BBVA –que se encuentra en 10º lugar del top 10 de marcas íntimas– ofertan sus productos sobre plataformas digitales.

En opinión de Eduardo Calderón, la cercanía de esta marca con los consumidores se debe a patrones como realización y superación; es decir, que excede las expectativas de los clientes y está en constante evolución.

En México vemos que las empresas de tecnología o que tienen un componente tecnológico, logran conectar eficientemente con los mexicanos ya que han encontrado la manera de ayudarles a eficientar los procesos del día a día, facilitando varios aspectos de su vida. Vemos también que este tipo de marcas innovan constantemente, lo que les permite generar nuevas experiencias y nuevas emociones para sus consumidores continuamente. Esto les ayuda a construir diferenciadores y entrelazarse con estos tanto en el presente como en un futuro, en términos mercadológicos y de negocio”, explicó.

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HACIA LA RESPONSABILIDAD

A decir de la especialista Cecilia Rodríguez, las marcas –independientemente que sean ecológicas o no– cada ve son más responsables en lo que comunican y venden como producto.

Sí hay una necesidad de parte del usuario de comprar marcas honestas, por decirlo de alguna manera… me iría más por ese lado, como de la honestidad, de lo que ofrecen tanto a nivel producto-servicio”, declaró.

AMIP.

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