Anúnciate aquí

Supera dólar barrera de los 23 pesos

Foto: iStock
Foto: iStock

El peso se hundió a un nuevo mínimo nivel histórico y rompió la barrera de las 23 unidades por dólar ante temores a una recesión mundial Carlos Uriegas Los temores de una recesión mundial, las presiones en la bolsa de Nueva York, la crisis por el COVID-19, y los bajos precios del petróleo se han … Leer más

El peso se hundió a un nuevo mínimo nivel histórico y rompió la barrera de las 23 unidades por dólar ante temores a una recesión mundial

Carlos Uriegas

Los temores de una recesión mundial, las presiones en la bolsa de Nueva York, la crisis por el COVID-19, y los bajos precios del petróleo se han conjugado para hundir al peso en un 4 por ciento, por lo que se negoció a nivel internacional en 23.03 pesos.

La barrera de más de 23 pesos por dólar se rompió, a pesar de que los bancos y la Bolsa Mexicana de Valores permanecen cerrados por el día festivo en México.

Ante este panorama, Andrés Manuel López Obrador comentó que ante la depreciación del peso se podría elevar el porcentaje de la deuda.
“Problemas por la depreciación del peso que nos lleve a que nos aumente el porcentaje de deuda con relación al PIB, haríamos algún ajuste, pero no a los programas sociales, no afectaríamos la economía popular. El Gobierno se ajustaría más el cinturón”, reveló el Presidente en la conferencia mañarera.

La caída de la Bolsa de Nueva York por 9.71 por ciento y las medidas adoptadas por la Reserva Federal de Estados Unidos de bajar las tasas de interés también impactaron al peso.

Y en Europa también el retroceso de las bolsas afectó al caer en promedio más del 7 por ciento, caída que puede incrementarse ante el cierre de muchas economías afectadas por el COVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí