Anúnciate aquí

Se desploman ventas de artículos de lujo por coronavirus

La caída del 35 por ciento en artículos de lujo supera con creces la de 10 por ciento registrada en la crisis de 2008, señalaron los expertos AP Las ventas de artículos de lujo en todo el mundo se dirigen a un desplome de 35 por ciento este año. Lo anterior debido a la crisis … Leer más

La caída del 35 por ciento en artículos de lujo supera con creces la de 10 por ciento registrada en la crisis de 2008, señalaron los expertos

AP

Las ventas de artículos de lujo en todo el mundo se dirigen a un desplome de 35 por ciento este año. Lo anterior debido a la crisis del coronavirus, informó la firma consultora Bain.

Tardará por lo menos dos años regresar a los niveles de ventas del 2019. Es decir, de 281 mil millones de euros (303 mil millones de dólares) estimó Claudia D’ Arpizio, una de las socias de Bain.

La caída es mucho más profunda que la de menos del 10 por ciento registrada durante la crisis financiera del 2008-2009

Reparto de utilidades 2020, todo lo que debes saber

La situación actual llevará a fusiones o adquisiciones entre marcas menores, la quiebra de otras y la reestructuración de las tiendas por departamento en Estados Unidos, calculó D’Arpizio. Aparte, añadió, los clientes saldrán de sus encierros con otras prioridades.

“Los aspectos psicológicos probablemente afectarán a estos mercados para siempre. Ya antes había cierta tendencia a la frugalidad, a una mayor cautela en los gastos y a efectuar compras de artículos de mayor importancia”, expresó D’Arpizio.

“Ello no quiere decir que la gente no va a gastar dinero, lo gastará, pero en marcas que les den valor, que realmente les satisfagan”, añadió.

Coronavirus golpea a países petroleros de Medio Oriente

El estudio semestral de la empresa italiana de artículos de lujo Altagamma prevé una caída aun mayor en el segundo trimestre del año. La caía será de un 50 por ciento. Habrá también una contracción un poco menor en la segunda mitad. El sondeo, sin embargo, no incluye la posibilidad de otra ola de encierros en caso de un repunte del virus.

Para todo el año, Bain calcula que las ventas de ropa, carteras, calzado, relojes y productos de belleza de lujo ascenderán a entre 189 mil millones y 220 mil millones de euros. La situación a fines de año dependerá de si se recuperan los mercados locales, lo que ya está ocurriendo en Asia, y de si repunta el turismo nacional e internacional.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí