Anúnciate aquí

Este fue el desplome de la actividad industrial en un año

Este fue el desplome de la actividad industrial en un año. / Foto: Cuartoscuro
Este fue el desplome de la actividad industrial en un año. / Foto: Cuartoscuro

La actividad industrial reportó su peor caída desde 1993, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía Redacción A raíz de la baja reportada en manufactureras y la construcción, la actividad industrial tuvo una caída de 29.63 por ciento a tasa anual durante abril pasado, señaló el Instituto Nacional de Estadística y … Leer más

La actividad industrial reportó su peor caída desde 1993, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Redacción

A raíz de la baja reportada en manufactureras y la construcción, la actividad industrial tuvo una caída de 29.63 por ciento a tasa anual durante abril pasado, señaló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por sectores de actividad económica, la industria de la construcción retrocedió 38.43 por ciento a tasa anual en el cuarto mes de 2020, por lo que presentó su caída más severa desde junio de 1995, de acuerdo con Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI). En esta última fecha cayó 38.78 por ciento a tasa anual.

En un mes de contingencia, estos sectores aportaron empleos a Querétaro

Los tres rubros que integran esta actividad también obtuvieron resultados negativos. En primer lugar, la edificación, pilar principal del sector, cayó 41.27 por ciento a tasa anual. La construcción de obras de ingeniería bajó 32.19 por ciento, y trabajos especializados descendió 33.6 por ciento.

Otro de los sectores económicos de la actividad industrial, las manufactureras se hundieron 35.5 por ciento en abril, su retroceso más profundo desde que hay cifras, es decir, 1993.

La construcción reinició labores el pasado 1 de junio. / Foto: Cuartoscuro
La construcción reinició labores el pasado 1 de junio. / Foto: Cuartoscuro

Veinte de las 21 industrias manufactureras registraron ‘números rojos’, entre las que destacó la contracción de 85.3 por ciento anual de la fabricación de equipo de transporte.

Las industrias de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas presentaron un decremento de 3.5 por ciento a tasa anual, su caída más severa desde octubre de 2017, cuando retrocedió 3.89 por ciento.

De acuerdo con el reporte del Inegi, la industria de la minería presentó un baja de 3.57 por ciento a tasa anual. La actividad de este sector finalizó con cinco meses al alza.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí