Anúnciate aquí

Potencian seis sectores creación de empleos en pandemia

Potencian seis sectores creación de empleos en pandemia
Potencian seis sectores creación de empleos en pandemia

El área de tecnologías de la información es uno de los rubros que más demanda ha reportado debido a la relevancia que ha adquirido el comercio electrónico Redacción En las crisis se presentan oportunidades. Sectores como tecnologías de la información, salud, farmacéutica, logística, áreas de atención al cliente y alimentos han reportado crecimiento. Estos han … Leer más

El área de tecnologías de la información es uno de los rubros que más demanda ha reportado debido a la relevancia que ha adquirido el comercio electrónico

Redacción

En las crisis se presentan oportunidades. Sectores como tecnologías de la información, salud, farmacéutica, logística, áreas de atención al cliente y alimentos han reportado crecimiento. Estos han contribuido a una demanda importante de generación de empleos, afirmó Carmen Ofelia García Gómez, Gerente de Vinculación Gubernamental y Académica de ManpowerGroup.

“Sin duda hay pérdida de empleos, es algo natural porque hemos tenido que operar las industrias de manera distinta a la que estábamos acostumbrados, pero hay sectores que no han parado. Por ejemplo, las áreas de tecnología de la información han generado una demanda muy fuerte de empleos ya que hay muchas empresas que no tenían ‘e-commerce’”, comentó.

Durante la conferencia virtual ‘Empleabilidad Ante la Nueva Normalidad’, Carmen García aseguró que aún en las circunstancias de la pandemia por la COVID-19, hay reclutamiento de talento.

Ciudades inteligentes: Consejo Ciudadano de Urbanismo

 

PUESTOS MÁS SOLICITADOS

Según la académica de ManpowerGroup, los diez puestos más solicitados durante la pandemia han sido ejecutivo de ventas, asesor de ventas, auxiliar administrativo, auxiliar contable, guardia de seguridad, auxiliar de almacén, médico general, almacenista y recepcionista.

La mayor actividad en la contratación de personal se ha registrado en la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla y León.

“Sí tenemos reclutamiento, afortunadamente hay sectores que no han parado, e incluso se han fortalecido y han tenido que cubrir una demanda que no estaba contemplada ni en la generación de productos, ni en la manera en que iban a llegar los productos a los consumidores”, explicó la especialista.

Respecto a las entrevistas de trabajo en el entorno de la COVID-19, la especialista de ManpowerGroup comentó que es importante que los candidatos se preparen adecuadamente para realizar estas de manera virtual y cuidar que no haya interrupciones así como verificar con anticipación que el equipo de cómputo y la conexión funcionen correctamente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí