Anúnciate aquí

Salvavidas: mipymes tienen ‘respiro’ con transferencias y créditos

La reducción de remuneraciones o prestaciones fue de los primeros impactos en las micros, pequeñas y medianas empresas Carlos Perusquía La transferencia de efectivo y el aplazamiento de pagos a créditos fueron los tipos de apoyos que más recibieron las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en atención a la contingencia sanitaria, de acuerdo con … Leer más

La reducción de remuneraciones o prestaciones fue de los primeros impactos en las micros, pequeñas y medianas empresas

Carlos Perusquía

La transferencia de efectivo y el aplazamiento de pagos a créditos fueron los tipos de apoyos que más recibieron las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en atención a la contingencia sanitaria, de acuerdo con un análisis realizado del 7 de mayo al 12 de junio pasado.

De 4 mil 920 de este tipo compañías que participaron en la Encuesta Sobre el Impacto Económico Generado por COVID-19 en las Empresas, el 57.4 por ciento de las micro obtuvieron el primer soporte mencionado, mientras que 32.3 por ciento de las pequeñas y medianas compañías lo recibió.

Asimismo, 10.2 por ciento de las micros lograron el segundo apoyo, mientras que a 20.4 por ciento de las pequeñas y medianas le fue otorgado. 

‘Pancho’, de los mejores evaluados en acciones contra Covid-19

PRINCIPALES AFECTACIONES

La reducción de remuneraciones o prestaciones fue de los primeros impactos en las micros, pequeñas y medianas empresas. La encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) arrojó que en las micro compañías las percepciones salariales bajaron hasta la mitad en promedio. Por otro lado, en las pequeñas y medianas, la reducción fue de 41.2 por ciento.

El objetivo del análisis fue fenerar indicadores cualitativos sobre las afectaciones de la contingencia originada por COVID-19 en las empresas del país.

La encuesta incorporó recomendaciones del Banco Mundial relacionada con el impacto económico, lo que permitirá la comparabilidad internacional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí