Anúnciate aquí

3 ventajas de México si manufactureras de EUA trasladan su producción

3 ventajas de México si manufactureras de EUA trasladan su producción
3 ventajas de México si manufactureras de EUA trasladan su producción

La entrada en vigor del T-MEC -que dota de mayor estabilidad a las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, es una de las ventajas que ofrece nuestro país Redacción Si las empresas manufactureras de Estados Unidos trasladasen su producción a México, sus costos operativos se reducirán en 23 por ciento, señaló el reporte ‘Más … Leer más

La entrada en vigor del T-MEC -que dota de mayor estabilidad a las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, es una de las ventajas que ofrece nuestro país

Redacción

Si las empresas manufactureras de Estados Unidos trasladasen su producción a México, sus costos operativos se reducirán en 23 por ciento, señaló el reporte ‘Más allá de China: Hacia una mayor diversificación y eficiencia de costos en las cadenas de suministro’, de la consultora PwC.

“La dependencia fundamentalmente de China, por sus ventajas en materia de costos y escala, y el impacto de la crisis sanitaria están obligando a las empresas a ampliar más sus horizontes y pensar en otras ubicaciones, como es el caso de México”, indicó el análisis.

Las tres ventajas de México en esta situación son:

La entrada en vigor del T-MEC -que dota de mayor estabilidad a las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos .

El costo de la mano de obra mexicana -que se mantiene competitivo con respecto a los países emergentes frente al aumento de los precios en China-.

El bajo importe logístico o la consolidación de la industria maquiladora, que promueve una manufactura competitiva y estimula la generación de empleo.

Alcanzarán remesas máximo histórico este año, afirma López Obrador

“Tomando en cuenta todos estos factores, las empresas manufactureras, en general, y las estadounidenses, en particular, deberán autoevaluar su cadena de suministro para saber si es necesario reajustar su presencia global”, afirma Carlos Zegarra, socio de Management Consulting en PwC México.

“No obstante, nuestro país está en condiciones de brindar una mayor diversificación y una eficiencia de costos, pudiendo atenuar las disrupciones comerciales y geopolíticas que las compañías estadounidenses han tenido que ponderar en los últimos años”, añade.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí