Anúnciate aquí

A través de mapa informan a consumidores sobre pesca sostenible

A través de mapa  Estados Unidos elimina certificado de pesca de camarón en México / Foto: Especial
A través de mapa Estados Unidos elimina certificado de pesca de camarón en México / Foto: Especial

La herramienta enlista un total de 39 especies de pesca y acuacultura, que cuentan con diversas certificaciones Juan Carlos Machorro El movimiento #PescaConFuturo, del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas, A.C. (COMEPESCA), lanzó el nuevo mapa actualizado de especies sostenibles en las aguas nacionales. La herramienta enlista un total de 39 … Leer más

La herramienta enlista un total de 39 especies de pesca y acuacultura, que cuentan con diversas certificaciones

Juan Carlos Machorro

El movimiento #PescaConFuturo, del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas, A.C. (COMEPESCA), lanzó el nuevo mapa actualizado de especies sostenibles en las aguas nacionales.

La herramienta enlista un total de 39 especies de pesca y acuacultura, que cuentan con diversas certificaciones. Esto, con el objetivo de difundir al consumidor sobre la gran variedad de productos obtenidos de manera responsable.

Éstos tres cactus queretanos están cerca de desaparecer

Desde 2017 y con la finalidad de adoptar prácticas sostenibles, COMEPESCA creó la iniciativa #PescaConFuturo, un movimiento que busca despertar consciencia sobre las consecuencias de la sobreexplotación y la necesidad de mantener las poblaciones de todas las especies a un nivel saludable; operar de manera social, económicamente justa y responsable, y garantizar la satisfacción de la demanda de futuras generaciones.

En sus inicios, el mapa contaba con ocho especies certificadas. En el transcurso del tiempo ha llegado a 39, esto implica que nuevas pesquerías han trabajado por generar una industria sostenible.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí