Anúnciate aquí

Microsoft anuncia una visita virtual a sus centros de datos

Microsoft anuncia una visita virtual a sus centros de datos / Foto:Especial
Microsoft anuncia una visita virtual a sus centros de datos / Foto:Especial

Los visitantes podrán vivir la experiencia virtual desde sus computadoras y conocer dónde y cómo se conectan más de 4 millones de servidores de forma segura en la infraestructura de nube global más grande del mundo Carlos Uriegas Microsoft anunció una visita digital inmersiva a unos de sus centros de datos, en la cual los … Leer más

Los visitantes podrán vivir la experiencia virtual desde sus computadoras y conocer dónde y cómo se conectan más de 4 millones de servidores de forma segura en la infraestructura de nube global más grande del mundo

Carlos Uriegas

Microsoft anunció una visita digital inmersiva a unos de sus centros de datos, en la cual los visitantes pueden sumergirse en una experiencia virtual y explorar la infraestructura que requieren este tipo de lugares de alta seguridad, así como aprender acerca de la energía renovable que los alimenta y el hardware y software que mantienen los datos protegidos en la red interconectada de millones de computadoras llamada la nube.

Los visitantes pueden realizar el recorrido virtual a través de su computadora personal o dispositivo móvil o bien ver la información del tour en español junto con algunos videos https://news.microsoft.com/stories/microsoft-datacenter-tour/

En la actualidad, Microsoft opera más de 200 centros de datos en el mundo, y la huella planeada y operativa de sus centros de datos abarca 34 países. Todos los centros de datos están interconectados por más de 26 mil kilómetros de fibra óptica submarina, terrestre y metropolitana. Esa cifra continuará aumentando, ya que la compañía recientemente anunció nuevas regiones de centros de datos en Latinoamérica, en específico México, en donde se abrirán tres centros en Querétaro, Chile y Brasil, como parte de sus planes para contribuir a la transformación digital de los países.

Los visitantes podrán vivir la experiencia virtual desde sus computadoras y conocer dónde y cómo se conectan más de 4 millones de servidores de forma segura en la infraestructura de nube global más grande del mundo

En México, la construcción de la nueva región de centros datos, conforma el primer pilar fundamental del plan de inversión “Innovar por México”, anunciado en febrero de 2020 con el firme objetivo de impulsar el desarrollo digital del país. La región de centros de datos que estará ubicada en el estado de Querétaro forma parte de la infraestructura en la nube más grande del mundo, con más de 60 regiones disponibles.

Una vez que esté en funcionamiento, se iniciará con tres zonas de disponibilidad de Azure, cada una compuesta por uno o varios centros de datos con alimentación, refrigeración y conectividad independientes para reducir el riesgo de errores de infraestructura.

“Este diseño de región garantiza que cada zona esté separada físicamente, lo cual permitirá ofrecer a los clientes opciones para diseñar una alta disponibilidad y una mayor resiliencia para sus cargas de trabajo de misión crítica, permitiendo así el avance en innovación y soporte tecnológico del país”, informó Microsoft.

Durante el recorrido virtual, los visitantes también conocerán la innovadora infraestructura del siglo XXI, incluidos los servidores que se conservan en tanques con líquido hirviendo y los centros de datos modulares que Microsoft implementó en el fondo de mar dentro de contenedores submarinos.

Construye Microsoft ‘región’ en Querétaro

“Los centros de datos son como las casas: edificios con equipo eléctrico y mecánico. Además, hacen que la nube sea un concepto más tangible para las personas y menos tecnológico y sofisticado”, dijo Noelle Walsh, vicepresidenta corporativa en Microsoft y directora del equipo que construye y opera la infraestructura de nube de la compañía.

La infraestructura eléctrica y mecánica de los centros de datos de Microsoft mantiene a los más de 4 millones de servidores de la compañía operando a lo que se conoce como los “cinco nueves” de fiabilidad, o el 99.999 por ciento del tiempo.

“El servidor es la parte más valiosa”, comentó Walsh.

Dato

Microsoft invierte más de mil millones de dólares al año en la seguridad de sus centros de datos, incluyendo hardware, software, protocolos y personal, ya que la prioridad es mantener la seguridad y privacidad de los datos que se almacenan y procesan dentro de ellos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí