Anúnciate aquí

Urgen comerciantes a rediseñar el sector laboral en México

Urgen comerciantes a rediseñar el sector laboral en México
Urgen comerciantes a rediseñar el sector laboral en México

Las mujeres fueron quienes resintieron los estragos de la pandemia. En el país, 40 millones de personas trabajan en la informalidad: Anpec Redacción Crear nuevos empleos bien remunerados, restructurar la semana laboral y establecer horarios escalonados de entradas a las empresas son las propuestas que lanzó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) por la … Leer más

Las mujeres fueron quienes resintieron los estragos de la pandemia. En el país, 40 millones de personas trabajan en la informalidad: Anpec

Redacción

Crear nuevos empleos bien remunerados, restructurar la semana laboral y establecer horarios escalonados de entradas a las empresas son las propuestas que lanzó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) por la conmemoración del Día del Trabajo. En el marco de la pandemia, esta asociación denunció que millones de personas en el mundo perdieron sus fuentes de empleo, engrosando las filas del desempleo o de los ‘parados’.

En México, cerca de 40 millones de personas trabajan en la informalidad, añadió Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec.

“El segmento poblacional que más resintió este flagelo fueron las mujeres con hijos, ya que se vieron obligadas a abandonar sus empleos para apoyar a sus hijos en casa con sus labores escolares, a sus enfermos que no lograron o quisieron hospitalizarse, a sus adultos mayores cuidándolos del contagio y al de la familia que con precaución y temor se la tuvieron que ‘rifar’ y salir a la calle en busca del sustento. Las amas de casa han sido el dique resiliente de los hogares mexicanos, en ellas recayó toda la carga del peso de la pandemia”, comentó. Asimismo, muchos pequeños, medianos y grandes negocios se vieron orillados a cerrar sus puertas y despedir a sus trabajadores, agregó.

En México se perdieron más de 2 millones de empleos formales por la pandemia, la oferta laboral se precarizó, dijo Cuauhtémoc Rivera, quien puntualizó que se ofrecieron salarios raquíticos “que los trabajadores tuvieron que aceptar por no llegar con las manos vacías a sus casas”. Ante esto, declara – ron que el aumento al salario mínimo tuvo poco im – pacto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí