Ciudades donde puedes comprar una vivienda de descanso por menos de 1 millón
Ciudades donde puedes comprar una vivienda de descanso por menos de 1 millón
El portal inmobiliario Porpiedades.com enumeró las ciudades donde puedes comprar una vivienda de descanso a buen precio. Redacción Al igual que muchos aspectos de la vida, la pandemia también hizo repensar a muchos sobre el lugar donde quieren tener una mejor calidad de vida o el lugar donde prefieren invertir su dinero. “Ante la inseguridad y … Leer más
El portal inmobiliario Porpiedades.com enumeró las ciudades donde puedes comprar una vivienda de descanso a buen precio.
Redacción
Al igual que muchos aspectos de la vida, la pandemia también hizo repensar a muchos sobre el lugar donde quieren tener una mejor calidad de vida o el lugar donde prefieren invertir su dinero.
“Ante la inseguridad y encarecimiento de las opciones turísticas en el mercado, habitar una casa de descanso permite mejorar la calidad de vida y esparcimiento de los residentes”, explica Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com.
Otros beneficios que apunta el experto es que una casa de descanso, potencia el ahorro en el hogar y mejora la integración familiar. Así como su vinculación con el lugar donde se encuentren.
Entre las metrópolis que recomienda para comprar una vivienda de descanso a buen precio están Mérida, Veracruz y Querétaro. González indica que estas ciudades viven un momento de crecimiento urbano y ofrecen una mayor diversidad a sus residentes.
¿Cuáles son las ventajas inmobiliarias de comprar una propiedad en estos lugares?
Según los expertos en temas inmobiliarios, estas son las principales ventajas a la hora de adquirir una propiedad en estas ciudades mexicanas.
Mayor plusvalía
Mejor marca ciudad
Menores tiempos de traslados en viajes
Cercanía a lugares de empleo
Mayor seguridad residencial
Precios accesibles
Balance precio-calidad de vida
Comprar casa en Mérida, Yucatán
Esta ciudad se ha convertido en un referente de calidad de vida en el país. Mérida es una excelente opción para comprar una vivienda de descanso a buen precio.
González comenta que al invertir en esta plaza, incrementa la orientación inmobiliaria de los residentes. También aumenta su riqueza patrimonial y puede ser habilitada como alternativa para el retiro.
Para comprar una vivienda de descanso, debes saber que las casas en Mérida tienen un precio medio de 2.5 millones de pesos. Las características típicas de las propiedades nuevas son 3 recámaras, 3 baños y 2 lugares de estacionamiento.
Comprar casa en Veracruz, Veracruz
Al ser uno de los principales puertos comerciales de México, Veracruz es una de las ciudades ideales para comprar casa de descanso. González menciona que esta plaza es un excelente centro de turismo de playa a bajo costo y permite capitalizar la plusvalía.
Las casas en venta en Veracruz tienen un precio medio de 964,063 pesos. En promedio, las propiedades nuevas cuentan con 3 recámaras, 2 baños y un estacionamiento. Características que las hacen adecuadas para una residencia de fin de semana.
Comprar casa en Querétaro, Querétaro
El analista de Propiedades.com asegura que Querétaro es una plaza en continuo crecimiento y desarrollo. Por lo que proporciona calidad de vida. Así como una mayor vinculación entre nodos residenciales y laborales.
El experto aconseja capitalizar las opciones inmobiliarias, monitoreando la zona para comprar una casa de descanso en el momento ideal. Asimismo, recomienda evaluar las alternativas comerciales, como alquiler, venta, uso comercial, etc.
En Querétaro encontrarás casas en venta con un valor aproximado de 3.1 millones de pesos. Las características típicas de este tipo de viviendas son 3 recámaras, 3 baños y 2 lugares de estacionamiento.
Crea una estrategia financiera para comprar una vivienda de descanso
Para comprar una casa de descanso en estas ciudades, González sugiere crear una estrategia de ahorro. Con ella, lograrás adquirir una propiedad sin que tus finanzas se vean afectadas.
“Se debe fijar un objetivo de ahorro para comprar una casa de descanso y realizar aportaciones periódicas. A la par, es necesario comparar precios y preferir las preventas. Al realizar los pagos, se debe tener en cuenta que no excedan 40 por ciento del ingreso. Además establecer una cuota de ahorro y un plazo de adquisición realista”, añade.
Recuerda que, antes de comprar una casa de descanso, debes acercarte a un asesor financiero e inmobiliario. Como profesionales de la industria te darán las mejores opciones con base en tu presupuesto y necesidades.