Anúnciate aquí

Millennials y Centennials al rescate de las pymes y franquicias

Juan Carlos Machorro La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) cataloga a la generación de Millennials y Centennials, como el salvavidas de muchas marcas que tuvieron que apostar a la transformación digital, pues dicha población necesitaba localizarlos en sus dispositivos digitales para adquirir sus bienes y servicios, provocando que las ventas digitales crecieran casi … Leer más

Juan Carlos Machorro

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) cataloga a la generación de Millennials y Centennials, como el salvavidas de muchas marcas que tuvieron que apostar a la transformación digital, pues dicha población necesitaba localizarlos en sus dispositivos digitales para adquirir sus bienes y servicios, provocando que las ventas digitales crecieran casi un 50% en las franquicias y las pymes.

En México, la presencia de la pandemia provocó que las ventas por Internet crecieran un 36%, tan sólo en 2020 creció un 81%. Actualmente, un gran número de herramientas digitales como marketing digital, e-commerce, Inteligencia Artificial, robótica, Big Data, blockchain, Edtech, que se contemplaban aplicar en unos 5 a 8 años se aceleró su aparición en la economía en menos de dos años.

La necesidad de digitalización provocó que las pymes como las franquicias, en un 94% de dichos establecimientos de todo sector comercial adoptaran ventas en línea, de acuerdo a la Asociación Mexicana de Comercio Online (AMVO). 

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), indica que después de Colombia y Turquía, México ocupa el tercer lugar en índice de autoempleo y creación de pequeñas y medianas empresas (pymes), que tras el paso de una década sólo sobrevive el 10% de las mismas. En cambio, las franquicias son modelos con alto nivel de supervivencia que alcanza poco más del 80%.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí