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¡Profeco ahora va contra las pastas de dientes!

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) va ahora contra las pastas de dientes, pues su titular adelantó que dará a conocer los resultados de un estudio del laboratorio a diversas marcas de pasta de dientes para niños, en el que detectaron publicidad engañosa, menos producto de lo que dice su empaque y que muestran leyendas que no … Leer más

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) va ahora contra las pastas de dientes, pues su titular adelantó que dará a conocer los resultados de un estudio del laboratorio a diversas marcas de pasta de dientes para niños, en el que detectaron publicidad engañosa, menos producto de lo que dice su empaque y que muestran leyendas que no pueden cumplir.

En entrevista con Milenio, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que para la Revista del Consumidor de noviembre se revisaron 33 distintas marcas de pastas de dientes para niños, de las cuales 19 productos salieron con observaciones por incumplimiento.

Ricardo Sheffield explicó que una marca presentó menos contenido del que declaraba, “o sea que andaban cepillando poquito como las gasolineras”, dijo.

Además resaltó que ocho marcas no sustentaron sus leyendas, ya que una dice que es recomendada por odontólogos, pero no lo sustentan.

A principios de octubre a Profeco dio a conocer la lista de las sopas instantáneas que sacaría del mercado debido a su bajo contenido nutricional.

La Profeco inmovilizó un total de 129 mil 937 unidades de sopas instantáneas que se comercializan en el mercado nacional, durante un operativo especial de verificación llevado a cabo el pasado viernes, 1 de octubre, en tiendas de autoservicio y establecimientos comerciales.

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