Venta de vitaminas aumenta 68 por ciento
Algunos empresarios encuentran una correlación entre la alza de contagios por Covid-19 y la venta de vitaminas
Este incremento en la venta de vitaminas se debe a la existencia de la contingencia sanitaria por Covid-19, pues a partir del inicio de esta, se alcanzó el incremento en un 68 por ciento.
Algunas de las empresas que más beneficiadas se ven, son las siguientes:
- Amway
- Biofarma
- GNC
- Herbalife
- Isagenx
- Omnilife
- Nutrisa
Todas, incorporadas a la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (ANAISA).
“El 2020 fue un crecimiento extraordinario, hacia el final del 2021 con la flexibilidad de normas de pandemia la gente se relajó y bajó el consumo de vitaminas, pero sí te puedo hablar que a inicios de este año volvió a repuntar, definitivamente, cuando aumentan los contagios, la gente consume más productos vitamínicos”, destacó Amaury Vergara, presidente y director general del Grupo Omnilife.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre enero y noviembre de 2021 la venta de vitaminas aumento un 67.9 por ciento anual, ya que en total se vendieron 10 mil 26 millones de pesos.
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Las cifras del Inegi muestran que desde la llegada de la pandemia, la industria de vitaminas y los compuestos vitamínicos se recuperó, pues venía de tres años de caídas en ventas.
Por lo que en el 2020 la venta por valor creció 13.6 por ciento, y en volumen 15.4 por ciento, anual.
Con información de El Financiero.