Anúnciate aquí

70 por ciento de negocios en Querétaro están endeudados

Vendedores rotativos denuncian discriminación por parte de inspectores
Vendedores rotativos denuncian discriminación por parte de inspectores

Las deudas adquiridas por los negocios en Querétaro fueron para sobrellevar los cierres a causa de la pandemia

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, informó que el 70 por ciento de los negocios en Querétaro se encuentran endeudados.

“Del total de los empresarios que forman parte de este organismo empresarial, un 70% de ellos todavía conllevan pasivos que son reflejo de la pandemia y de los 24 meses que llevamos donde el Covid ha sido una constante”, declaró Camacho.

Te podría interesar: Incrementan ventas por Super Bowl y 14 de febrero en Querétaro.
¿Cuántos negocios están endeudados?
  • De acuerdo con la Canaco, en Querétaro existen 20 mil 150 comercios, de los cuales, al rededor de 14 mil 100 adquirieron alguna deuda.

Camacho Arredondo señaló que a pesar de las deudas que existen en los negocios en Querétaro, se prevé que este año puedan salir a flote.

El presidente de la Canaco destacó que el puente de febrero y la celebración del día del amor y la amistad, mostraron un crecimiento económico con relación a los años de pandemia anteriores.

Asimismo detalló que los puentes de los primeros seis meses del año, el día del niño, de las madres y las vacaciones de Semana Santa serán un aliciente para que los negocios puedan sobrellevar la crisis.

“Nuestra expectativa, al menos durante este primer semestre, es poder estar teniendo un crecimiento entre el 2 y 3% en cuestiones de perspectiva económica, que pueda garantizar al menos que algunos negocios puedan solventar todavía pasivos que se vienen arrastrando de los meses anteriores”, comentó Camacho.

Para Camacho existe la posibilidad de que los negocios se revitalicen con base en los resultados de febrero, pues el 14 de febrero hubo un incremento en las ventas del 20 por ciento.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí