Anúnciate aquí

Crecerá en 50% derrama económica en Semana Santa

El sector hotelero será de los más beneficiados durante la Semana Santa. Foto: VÍCTOR XOCHIPA
El sector hotelero será de los más beneficiados durante la Semana Santa. Foto: VÍCTOR XOCHIPA

La Canacope estima una derrama económica de 520 millones de pesos durante los días Santos

Mextli Moreno

Se espera una derrama económica de 520 millones de pesos durante los días Santos, que forman parte del periodo vacacional de Semana Santa, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Querétaro (Canacope), Sergio Martínez de León.

“Esperamos 520 millones de pesos de derrama económica. Los giros más beneficiados por el tema de servicios, entretenimiento, restaurantes, hoteles y el comercio en general que por la movilidad se beneficia”, comentó.

Agregó que el puente para quienes no tienen vacaciones ayudará con la recuperación económica en el sector comercial, ya que durante el 2021 las utilidades fueron usadas para pagar los pasivos que se generaron en el 2020.

Por lo tanto, esto beneficiará para completar los créditos, el pago de rentas, así como para hacer el pago al 100 por ciento de los sueldos y a los diferentes proveedores con los que llegaron a realizar acuerdos.

“Entre el 70 y el 80 por ciento del 2021 fue para pagar (deudas) y esperemos que con estas derramas ya no tengamos tanto pasivo y ya estemos hablando, para el cierre del primer semestre de este año, de utilidades parecidas al año prepandemia”.

Por ello, reiteró que se espera un incremento de hasta un 50 por ciento respecto al 2021, ya que en el mismo periodo del año anterior todavía seguían sufriendo los estragos en la economía a causa de la pandemia de COVID-19.

Destacó que, en la actualidad, con las nuevas modificaciones en los escenarios y el incremento en los aforos, es que se prevé dicho incremento en el sector turístico, además del área de restaurantes y centros de entretenimiento.

Agregó que espera mayor afluencia de visitantes a los Pueblos Mágicos como en Amealco, Cadereyta, Tequisquiapan y Bernal, así como la capital del estado.

Pidió a la ciudadanía seguir las medidas sanitarias.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí