Anúnciate aquí

Emprendedores mexicanos recibirán recurso internacional

La firma 500 Global invertirá en 10 compañías de Latinoamérica, entre ellas tres emprendedores mexicanos.

Juan Carlos Machorro

La firma de capital de riesgo 500 Global, uno de los fondos de inversión en etapa temprana más activos del mundo, anunció el Batch 15 de su programa de aceleración de empresas latinoamericanas ‘Somos lucha’.

Desde enero, el equipo de 500 Latam trabaja codo a codo con los fundadores de las 10 empresas latinoamericanas elegidas para ayudarlos, durante 16 semanas, a construir ‘startups’ exitosas y capaces de recibir una siguiente ronda de inversión.

“‘Somos lucha’ es nuestro compromiso para demostrar que somos uno de los mejores socios y uno de los mejores programas para ‘startups’ en etapa temprana en la región de Latinoamérica hispanohablante. Este es solo el inicio de nuestra relación como inversionistas. Será un inicio muy profundo porque le mostraremos a las compañías en las que invertimos nuestras ganas genuinas de apoyarlas para sentar las bases de su crecimiento”, sostuvo Guillermo Guadarrama, director de Programas para Latam de 500 Global.

Junto con este acompañamiento, las empresas, provenientes de Colombia, Ecuador, Argentina, México y, por primera vez, Costa Rica, recibirán, cada una, una inversión de 60 mil dólares, para fomentar su crecimiento.

Para 500 Global, este Batch fue una oportunidad para continuar con una estrategia participativa en mercados que tienen mucho potencial de crecimiento.

Las empresas mexicanas seleccionadas son estas:

1. Artificial Nerds (México): Plataforma que ayuda a las empresas a automatizar los canales de chat y voz usando inteligencia artificial.

2. Koltin (México): Seguro de salud digital y de atención preventiva para la creciente población de adultos mayores de la región.

3. Scorce (México): API única que te conecta de forma fácil a las mejores API de Latinoamérica.

En esta edición, se postularon mil 40 empresas de toda América Latina y 10 fueron elegidas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí