Bimbo se despide hoy de las Paletas Payaso, los Kranky, Chocoretas, Pecositas, Pasitas, los Panditas, entre otras golosinas.
A través de un comunicado, Bimbo anunció la venta de Ricolino, una de sus submarcas de confitería.
De acuerdo al documento, Grupo Bimbo firmó un acuerdo para la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a Mondelēz International, Inc. por un monto de 27 mil millones de pesos.
¿Por qué?
Bimbo compartió que su intención es fortalecer y enfocarse en su mercado de panadería y snacks, para lo cual prescindirá de la comercialización de dulcería.
¿Quién lo adquiere?
Mondelēz International es considerada empresa líder mundial en snacks.
La compañía comercializa productos como Oreo, Belvita, Cadbury Dairy Milk, Milka, Toblerone, Sour Patch Kids y Trident.
“Incursionamos en la industria de la confitería con la fundación de Ricolino en 1970; hoy, 52 años después, es el líder en la industria en México. Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelēz impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, dijo Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo
Esta operación le permitirá a Mondelēz International duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país.