Anúnciate aquí

Aconsejan destinar solo el 30% a pago de créditos

Se debe Conocer los ingresos y gastos antes de solicitar un crédito

Mextli Moreno

Tanto empresas como ciudadanía deben conocer sus ingresos y  gastos antes de solicitar un crédito, y también hacer un presupuesto para evitar posibles riesgos, dijo el vocero nacional de Buró de Crédito, Wolfgang Erhardt.

“Necesitamos ver en qué se nos está fugando el dinero  y reducir nuestros gastos o cancelar aquellos que no necesitamos porque necesitamos tener un sobrante: capacidad económica”.

En temas porcentuales, señaló que no más del 30 por ciento de los ingresos debe destinarse en crédito y no más del 40 por ciento para créditos hipotecarios, ya que, si superan este porcentaje, existe la posibilidad de incumplimiento en los pagos.

Por otro lado, mencionó que el ahorro es esencial para mantener finanzas sanas, por lo que la ciudadanía debe de tener un mínimo equivalente a tres meses de ingresos.

Sin embargo, comentó que no es necesario que se tengan ahorrados más de seis meses de salario, porque los rendimientos o los intereses no son tan altos.

Agregó que para mantener finanzas sanas también será fundamental que la ciudadanía cuente con un seguro de gastos médicos, ya que, después de la pandemia por COVID-19, hubo casos de personas que terminaron con cuentas millonarias.

Destacó que existen muchos créditos que cuentan con seguros incluidos, por ejemplo el hipotecario que además cuenta con un seguro de desempleo para aquellas personas que, mientras están pagando su crédito, se queden sin empleo.

“Entonces no hay que tenerle miedo. Ahorrar, invertir, seguros y preocuparnos por el retiro, (…) ya que probablemente el afore no te va a dar para comer como tú quieres, entonces hay que meterle más al afore”,
declaró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí