Anúnciate aquí

Asociación de Hoteleros de Querétaro presenta resultados del Tianguis Turístico

Querétaro tuvo gran presencia durante el Tianguis Turístico Acapulco 2022. / Foto: Especial
Querétaro tuvo gran presencia durante el Tianguis Turístico Acapulco 2022. / Foto: Especial

La asociación de hoteleros celebró convenios con las asociaciones de hoteleros de Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Jalisco

Miriam Vega

Luis Signoret Luna, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), informó que durante el Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero, se signaron convenios con la asociación hotelera de esa ciudad, así como con Tlaxcala, Huatulco y Jalisco.

“Vamos regresando del tianguis de Acapulco, se lograron concretar varios acuerdos importantes con mayoristas y otros estados en temas de colaboración de promoción. Se tuvieron buenas charlas y presentación de destino, lo que nos permite seguir incrementando la demanda” reconoció.

El objetivo de los convenios establecidos con las asociaciones hoteleras de las mencionadas entidades, es la de la promoción mutua de las ciudades para dinamizar el turismo interestatal.

En ese sentido, también se buscó el acercamiento con aerolíneas para establecer promociones que dinamicen la recuperación del sector. El cual cierra el mes de mayo con un porcentaje de ocupación de entre el 55 y 58 por ciento, con lo que se espera cerrar el primer semestre del año con un porcentaje de recuperación del 44 por ciento, explicó Signoret Luna.

Reconoció que los convenios establecidos abonarán a este proceso de recuperación el cual se acelera a partir de la segunda mitad del año. Hasta el momento, el hospedaje durante los fines de semana, sobre todo el sábado, ronda el 90 por ciento de ocupación hotelera, es decir un 100 por ciento del aforo permitido.

El presidente de la AQH añadió que pese a que el turismo de placer sigue siendo puntero en el proceso de recuperación, el de negocios también se protagonizado un repunte: “Ya hay congresos y convenciones, hoy el centro de ingresos ya tiene eventos programados para todo el año y eso nos beneficia mucho” abundó.

A nivel general el turismo en la entidad ha avanzado 12 puntos porcentuales desde que arranco el año “hemos avanzado mucho arrancamos con un 22 por ciento y hoy al 44 por ciento. La mayor parte del turismo es nacional, el 85 o 90 por ciento es nacional y el resto internacional” concluyó.

Te recomendamos: Difunde Querétaro sus atractivos para turismo de romance

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí