Anúnciate aquí

Exportaciones en Querétaro crecen 3 por ciento durante el 2022

Exportaciones en Querétaro crecen 3 por ciento durante el 2022. Foto: Cuartoscuro
Exportaciones en Querétaro crecen 3 por ciento durante el 2022. Foto: Cuartoscuro

Las exportaciones en Querétaro han incrementado un tres por ciento, no obstante, podría subir el índice en los próximos meses

Miriam Vega

Las exportaciones en Querétaro han experimentado un crecimiento del 3 por ciento, actualmente se tiene un superávit aproximado de 650 millones de dólares, lo que se traduce en un índice de exportación superior al de importación, informó Luis Enrique Hernández Yáñez, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior en Querétaro (COMCE).

“En Querétaro hay aproximado de 650 millones de dólares exportamos mas de lo que importamos, pero la idea es que crezcamos ese numero y eso lo podemos hacer junto con los programas que estamos implementando con Sedesu y gobierno del estado para sustitución de las importaciones con proveeduría local” reiteró.

La gira que realizó el gobernador Mauricio Kuri atraerá beneficios en lo relativo a las exportaciones dado el enfoque de las empresas inversoras. Además actualmente México es visto como una plataforma para alcanzar los grandes mercados como lo es Estado Unidos y Canadá

“Las empresas Europeas nos usan como esa base porque somos competitivos para entrar a los mercados grandes. Vienen a Queretaro porque tienen confianza de invertir” declaró, Hernández Yáñez.

Por su parte el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), ha emprendido acciones para promover la sustitución de importaciones mediante el incentivo de la proveeduría local; así lo dio a conocer Yáñez.

Te podría interesar: Negocios en Querétaro cambian de giro debido a pandemia.

Actualmente el mercado de importación en la entidad está dominado por Estados Unidos, mientras que en el continente europeo recae el 15 por ciento de las mismas. En concreto en los países de Francia y Alemania.

Finalmente el vocero del consejo adelantó que se encuentran trabajando en un proyecto con la  Sedesu para dar a conocer la oferta de exportaciones en Queretaro, el cual se estima esté listo en los próximos seis u ocho meses.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí