Anúnciate aquí

Francia, segundo socio comercial de Querétaro

El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri estrechó lazos comerciales con Francia. / Foto: Especial
El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri estrechó lazos comerciales con Francia. / Foto: Especial

En tres días, el gobierno de Querétaro anunció tres inversiones que generarán mil 200 millones de pesos con 779 millones de pesos

Marittza Navarro

En el primer semestre de 2022, Francia ha invertido 145 millones de dólares, que lo colocan como el segundo socio comercial de Querétaro, solo detrás de Estados Unidos, informó Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en la entidad.

Son dos proyectos concretados en este año que representan la generación de 211 nuevos empleos; y en el acumulado -desde 1999 a la fecha- ese país ha inyectado cerca de mil millones de dólares al estado queretano, con un total de 63 empresas asentadas.

Estas cifras incluyen la inversión anunciada ayer de Michelin, con una aportación de capital de 150 millones de pesos.

Michelin cumplió 20 años de su llegada a Querétaro y, acorde a sus directivos, refrenda su presencia con la puesta en marcha de dos proyectos: la primera planta de reciclado de llantas para camión, que se ciñe al modelo de economía circular que impulsa el estado; y el incremento en la producción de llantas para BFGoodrich.

Con la planta de reencauchado o reciclado de llantas, se logrará disminuir -por cada 100 llantas reusadas- en 2.6 toneladas de CO2, equivalente a plantar 86 árboles.

779 millones de pesos de inversión

Durante la México Cumbre de Negocios 2022, se anunciaron proyectos de inversión cercanos a los mil millones de pesos y la generación de mil 200 nuevos empleos para Querétaro, informó el gobernador Mauricio Kuri González.

A los 150 millones de Michelin, se suman 500 millones de la firma mexicana TSN y 129 millones de Petco.

“La marca de llantas más vendida en el mundo reafirma su confianza en Querétaro al invertir 150 millones de pesos. Este anuncio fortalece la inversión de capital de origen francés en nuestro estado y causa un impacto positivo en uno de los motores más importantes de nuestra economía que es el automotriz. Querétaro es sinónimo de confianza”, expresó el mandatario estatal.

Te recomendamos: Mauricio Kuri acude a sesión ordinaria del Consejo Directivo de la CEA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí