Anúnciate aquí

American Express deja de ser banco, esto se sabe

El vocero recordó que desde el año pasado comenzó el cambio de tarjetas de crédito emitidas por American Express Bank por American Express Company,

American Express dejó de ser banco en México y consolidó su negocio bajo la figura legal de American Express Company. Esto tras un año de haber solicitado la revocación de su licencia bancaria a las autoridades mexicanas.

En entrevista el vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos para América Latina de la firma financiera, Jorge Guevara. Explicó que este cambio no tiene mayores implicaciones para los clientes y fue informado de manera paulatina. Con lo que la operación de sus servicios se mantiene sin cambios.

American Express opera diferente

“No pasa nada con los clientes, porque nuestro negocio siempre ha sido desde la División Company, que es donde residen las tarjetas con las que somos conocidos”, dijo.

Guevara detalló que desde 2022 operan desde la División Company todos sus productos y servicios, con lo que el cambio dado a conocer ayer sólo es el anuncio de la revocación de licencia, solicitada por American Express, por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“American Express México reafirma su compromiso para continuar ofreciendo sus servicios en el país mediante la oferta y colocación de tarjetas de crédito y servicios. Entre otros productos, tal como lo ha hecho desde que lanzó su primera tarjeta en 1963”, dijo la empresa.

Ya no querían ser banco

El directivo explicó que la solicitud de la revocación se dio porque dentro de los planes de negocios no se tenía contemplado seguir con la licencia bancaria y para avanzar en su consolidación, cambio que se hizo público el martes en el Diario Oficial de la Federación.

Así, las tarjetas de crédito, cheques de viaje, seguros, y también los servicios de cuentas de depósito y de banca en línea de American Express, van a seguir operando con normalidad en el país.

Además, Guevara añadió que se reforzarán los canales digitales y planes de expansión en México.

El vocero recordó que desde el año pasado comenzó el cambio de tarjetas de crédito emitidas por American Express Bank por American Express Company, mientras que las tarjetas de servicio no tienen cambio.

Todo es transparente

“Para los clientes ha sido todo transparente. Hasta ahora no habido ninguna reacción tipo”, dijo.

De acuerdo con American Express, unificar su operación bajo la misma entidad legal, es decir, American Express Company México, permitirá elevar sus sinergias internas y alcanzar mayores niveles de eficiencia y agilidad en el servicio.

“Seguiremos concentrados en nuestra transformación digital y contribuyendo en la economía local. Estamos muy emocionados por el futuro de nuestra organización en el país”, dijo .

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí