Anúnciate aquí

Las elecciones no afectarán al peso, afirman expertos

 Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA, en la Cumbre Amexcap 2024. / Especial
 Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA, en la Cumbre Amexcap 2024. / Especial

En el escenario base no debería haber grandes movimientos de volatilidad en el tipo de cambio, mencionaron expertos durante la Cumbre Amexcap 2024

Durante la Cumbre Amexcap 2024, analistas económicos y el mercado financiero descartaron una depreciación en el tipo de cambio por la llegada este año de nuevos gobiernos tanto en México como en Estados Unidos (EU).

Al respecto, Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA, explicó que los mercados asumen que en México habrá continuidad en las políticas de gobierno.

En EU, agregó, la candidatura republicana de Donald Trump tampoco causó movimientos abruptos en el mercado cambiario, a diferencia de las depreciaciones observadas hace ocho años, cuando el tipo de cambio se depreció más de 10% el día de la elección.

“Hace ocho años Trump dijo que lo primero que haría sería cancelar el Tratado de Libre Comercio, ése era un miedo real y grave de que la relación comercial con México se fracturara; ahora no parece estar en juego esa relación comercial, por lo tanto los mercados tampoco parecen estar nerviosos, por ello no vemos volatilidades elevadas”, dijo Serrano.

Para Miriam Acuña, economista en jefe de GBM, los riesgos sobre el tipo de cambio son los temas sensibles en la agenda bilateral entre México y Estados Unidos, como migración, el tráfico de fentanilo y el comercio con China.

Elecciones no traerán volatilidad cambiaria

El consenso de analistas económicos y el mercado financiero descartan una depreciación en el tipo de cambio por el cambio de gobierno tanto en México como en Estados Unidos.

Carlos Serrano, aseguró que el mercado observa que el escenario más probable es que el partido Morena se mantendrá en el poder.

En el escenario base no debería haber grandes movimientos de volatilidad en el tipo de cambio. Los mercados creo que asumen que la candidata de Morena va a ganar la elección, es lo que dicen las encuestas y el tipo de cambio no ha reaccionado a esto”, mencionó.

¡Sigue a AD Querétaro en X!

Con información de Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí