Anúnciate aquí

Cemex desarrolla concreto especial para almacén inteligente de Jumex

Cemex suministró concreto Duramax®, una solución que brinda alta durabilidad y prolonga la vida útil de la estructura

JUMEX estrenó un almacén inteligente que, al utilizar tecnología y equipo automatizados, requirió del diseño de un concreto especial y de cimentación a 40 metros de profundidad, desarrollado por Cemex.

El diseño estructural del almacén fue realizado por Gianni Munari y la ejecución del proyecto corre a cargo de Grupo Necs Cimentaciones. Por parte de JUMEX, los responsables son Roberto Fernández, Director de Ingeniería y Proyectos, así como Raúl Gutiérrez, Jefe de Servicios de Planta. Desde el inicio de la obra, Cemex y su Centro de Innovación y Desarrollo también colaboraron con asesoría técnica para resolver los desafíos constructivos.

El suministro de materiales utilizados en este inmueble, ubicado en Ecatepec, Estado de México, equivalen en volumen al total del agua que contiene el Lago de Chapultepec en la Ciudad de México.

Te podría interesar: Crean Nodo de Resiliencia en Mérida, una iniciativa de Cemex

La nave inteligente contará con estantes verticales y montacargas autocontrolados para el almacenamiento de productos. Este sistema automatizado optimiza la ubicación y traslado de los artículos, mejorando la eficacia operativa del resguardo y surtido.Cemex suministró concreto Duramax®, una solución que brinda alta durabilidad y prolonga la vida útil de la estructura, además de concreto Vertua® Clásico, que al ser bajo en emisiones de carbono evitó la liberación a la atmósfera de 615 toneladas de este gas de efecto invernadero, un atributo ambiental que equivale a que 10,000 nuevos árboles estén creciendo durante una década.

“Nuestra asesoría especializada y propuesta de productos sostenibles fueron un factor clave para materializar este inmueble. Cuando participamos en la construcción de grandes obras, como este almacén inteligente de JUMEX, ponemos a disposición del proyecto toda nuestra infraestructura de innovación y calidad”, aseguró Yuri de los Santos, Vicepresidente de Atención a Constructores de Cemex México.

Para conocer más, por favor visite el sitio web de Cemex México: https://www.cemexmexico.com

Cemex desarrolla concreto especial para almacén inteligente de Jumex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí