Anúnciate aquí

Hot Sale 2024: Seis de cada 10 mexicanos hará compras digitales

En México, 6 de cada 10 consumidores tienen intención de comprar en la edición 2024 del Hot Sale, del próximo 15 al 23 de mayo, de acuerdo con el líder de la industria de retail de Google México, Juan Vallejo. De acuerdo con la encuesta “Hot Sale: Consumer Survey”, realizada por la compañía tecnológica entre … Leer más

En México, 6 de cada 10 consumidores tienen intención de comprar en la edición 2024 del Hot Sale, del próximo 15 al 23 de mayo, de acuerdo con el líder de la industria de retail de Google México, Juan Vallejo.

De acuerdo con la encuesta “Hot Sale: Consumer Survey”, realizada por la compañía tecnológica entre mil personas en el país, 23% de los consumidores aún se encuentran indecisos. En tanto, se espera la adquisición de más de un producto.

Según los datos de Google México, 51% de las compras se realizará en línea mientras que 49% se efectuará en tiendas físicas.

Hot Sale y sus características

Las categorías más solicitadas en el Hot Sale son electrónicos, electrodomésticos y tecnología, con 74% de las preferencias, le sigue ropa, calzado y accesorios con 53% así como belleza y cuidado personal.

Te puede interesar: Festejar el 10 de mayo es más caro, dice la Inegi

La encuesta detalló que 9 de cada 10 personas estarán abiertas a comprar una marca o tienda nueva si esto les significa el poder maximizar el valor de su compra. En ese sentido, los consumidores interesados en comprar en el próximo Hot Sale son principalmente cazadores de ofertas y planificadores con 39%, de acuerdo con la misma encuesta.

También, 8 de cada 10 personas se anticipará más a sus compras e investigará con más tiempo antes de realizar sus compras.

Crecimiento del comercio

De acuerdo con el especialista de Google, el interés de los consumidores mexicanos por comprar en dinámicas como Hot Sale, han ayudado a impulsar el crecimiento del comercio electrónico en el país.

“Cuando veo crecimientos porcentuales interesantes, crecimiento de diez veces del Hot Sale en 10 años y volúmenes que no son menores creciendo 29% año tras año, veo oportunidades gigantescas. Minoristas que no están adoptando soluciones digitales están perdiendo una oportunidad muy grande a nivel de ventas, de consumidor, a nivel de facilidad de pago y entrega, con lo que sí veo una consolidación de este tipo de eventos” dijo.

Vallejo resaltó la oportunidad que tienen los comercios al adoptar herramientas de inteligencia artificial, las cuales pueden ayudar a las marcas a concretar estrategias de forma automatizada, que se adapten continuamente a la evolución de los hábitos de compra.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí