Anúnciate aquí

Inauguran Querétaro Automotive Summit 2024 en el Tec de Monterrey

Participan 150 compradores, 1 tier y 42 proveedores. / Fotografía: Braulio Colín
Participan 150 compradores, 1 tier y 42 proveedores. / Fotografía: Braulio Colín

El secretario de Desarrollo Sustentable del Estado inauguró el Querétaro Automotive Summit 2024 en el Tec de Monterrey

Marco Antonio Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, inauguró el Querétaro Automotive Summit 2024 en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

Ahí, participan conferencistas especializados en la rama automotriz, ensamblaje y autos eléctricos; también participan 150 compradores, un Tier y 42 proveedores. 

Te podría interesar: Querétaro ocupa el primer lugar de mayor inversión: Economía

De acuerdo con el funcionario, este evento atrae la inversión y tecnología limpia al estado, así como ideas para la investigación e innovación en este rubro. 

De igual manera, mencionó que su dependencia ha trabajado de cerca con alumnos de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) para su capacitación en el mantenimiento y funcionamiento de autos eléctricos, la cual dijo es una industria que está creciendo en el estado. 

“Fomentan la búsqueda de inversiones del sector, puesto que la industria automotriz es una de las que se prevé que en cinco años tenga un crecimiento excepcional. Desde su cadena de proveeduría, así como el uso de tecnologías para mejorar los trabajos de manufactura”.

Por otra parte, Rául Lizarritutti Martínez, presidente del Cluster Automotriz de Querétaro, mencionó que la industria en la entidad ha tenido un crecimiento en más de 3.9 en el último año y se espera romper esta meta con la manufactura y venta de autopartes que van desde el cuerpo exterior, interior, sistema de frenado, dirección, suspensión, aire seguridad, transmisiones y motores. 

El evento se llevará a cabo hasta el 11 de julio en el Centro de Congresos del Tec de Monterrey.

Con información de Braulio Colín

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí