Anúnciate aquí

Politécnico contribuirá a establecer base espacial rusa en la Luna

El Politécnico se involucra en garantizar la vida y salud de los astronautas en la superficie de la Luna como parte de una investigación que proyecta establecer la Roscosmos Aarón Garduño Rodríguez es egresado de la casa de estudios IPN y forma parte de la investigación proyectada para 2013 por la Agencia Espacial Federal de Rusia … Leer más

El Politécnico se involucra en garantizar la vida y salud de los astronautas en la superficie de la Luna como parte de una investigación que proyecta establecer la Roscosmos

Aarón Garduño Rodríguez es egresado de la casa de estudios IPN y forma parte de la investigación proyectada para 2013 por la Agencia Espacial Federal de Rusia que busca asegurar la vida de los astronautas que viajaran y que además planean permanecer en la Luna.

Esta investigación se esta realizando en colaboración de Garduño Rodríguez debido al doctorado del Instituto de Aviación de Moscú, como parte de su programa de estudios que esta cursando incluye Seguridad en Sistemas en Situaciones de Emergencia en Aviación y Tecnología Espacial.

Se enfoca a medidas que se deben tomar en situaciones de riesgo, como: desarrollo e implementación de dispositivos médicos en aeronaves y submarinos, monitorización de signos vitales y desarrollo de metodologías para casos de emergencia que comprometan la vida de una tripulación.

“Ello, con el objetivo de simular las condiciones que podrían presentarse una vez que habiten la base lunar. La línea de investigación en la que participo está relacionada con el control médico y psicológico de la tripulación por medio de la telemedicina”, detalló Garduño.

Aarón Garduño Rodríguez, se tituló de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología, con la tesis “Diseño y construcción de un amplificador Lock-In para aplicación en técnicas fototérmicas”, que se trata de un dispositivo para medir señales de baja amplitud en entornos ruidoso técnicas selectivas de filtración y amplificación de señales.

Su trabajo consistió en desarrollar y diseñar un cohete portador de tres etapas para llevar carga útil al espacio, todo sustentado mediante cálculos matemáticos y un programa de diseño asistido por computadora, para detallar cada una de las etapas del cohete y los elementos que lo conforman.

El ingeniero politécnico hizo un llamado para que los jóvenes mexicanos nunca desistan al perseguir sus sueños por más que el camino parezca difícil.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Astronautas de la Estación Espacial colocan cámaras de televisión

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí