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Empresas mexicanas perderían con desaparición de ProMéxico

Corresponde a la próxima administración Federal tomar decisiones al respecto, si bien los resultados de fideicomiso son tangibles en sector de inversión extranjera César Fragoso López, el jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico participó en la firma del convenio entre el fideicomiso y Amazon esta tarde, donde asegura que desaparecer el organismo llevaría a … Leer más

Corresponde a la próxima administración Federal tomar decisiones al respecto, si bien los resultados de fideicomiso son tangibles en sector de inversión extranjera

César Fragoso López, el jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico participó en la firma del convenio entre el fideicomiso y Amazon esta tarde, donde asegura que desaparecer el organismo llevaría a perder una oportunidad para la promoción de las empresas en el mercado exterior, tema que había quedado fuera en la anterior reunión con el equipo de transición con la futura titular de Economía, Graciela Márquez Colín.

“El costo de oportunidad para las empresas sería lo que más perderíamos”, argumentó Fragoso, al ser cuestionado sobre las recientes declaraciones del próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sobre la desaparición del organismo.

El fideicomiso se estableció en 2007 y hoy cuenta con 13 centros de negocios en Asia, Medio Oriente y Oceanía; 11 en Europa y África; siete en Centro y Sudamérica y 15 más en Norteamérica, además de 30 oficinas más alrededor de la República Mexicana.

Fragoso López dijo que si bien corresponderá tomar las decisiones a la próxima administración Federal, los resultados del fideicomiso son tangibles en materia de atracción de inversión extranjera, promoción de exportaciones e internacionalización de empresas mexicanas.

 Puntualizó que la actual administración rebasará 200 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, de los cuales 40 por ciento son del trabajo de ese organismo de promoción, a cargo de Paulo Carreño King.

ProMéxico apoyó a cuatro mil 700 proyectos de exportaciones con montos superiores a 17 millones de dólares; 274 proyectos de internacionalización, con más de dos mil 500 millones de dólares, y seis mil 400 pequeñas y medianas empresas entre 2013 y 2018.

“Es muy tangible, medible y comprobable la labor de ProMéxico en la atracción de inversión”, insistió el funcionario, quien subrayó que los proyectos cuentan con un respaldo y soporte a través de una serie de documentos que “avalan el trabajo de cada una de las oficinas en el exterior”.

Con información de Notimex

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