Logo Al Dialogo
Logo Al Dialogo

Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 7 millones de personas que se toman la injusticia como algo personal. Trabaja por un mundo en el que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos humanos, independiente de toda ideología política, interés económico y religión. No hay gobierno libre de escrutinio. Cuando se habla … Leer más

28 de agosto 2017

Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 7 millones de personas que se toman la injusticia como algo personal. Trabaja por un mundo en el que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos humanos, independiente de toda ideología política, interés económico y religión. No hay gobierno libre de escrutinio. Cuando se habla expresamente de la tortura, se dice que se produce cuando una persona en posición de autoridad causa fuerte dolor o sufrimiento a otra persona de forma intencionada y con un fin específico, como castigarla, intimidarla, amenazarla u obtener información o confesiones.

El punto de partida es que está prohibida internacionalmente desde 1948, año en que se aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Además, 156 países han firmado la Convención contra la tortura, de Naciones Unidas.

Amnistía Internacional ha denunciado a los gobiernos que emplean la tortura, con grandes logros, como el momento en que la ONU adoptó la Convención contra la tortura.

Ayudan también a conseguir justicia para sobrevivientes de tortura, como Ángel Colón, quien fue liberado en octubre de 2014, casi seis años después de ser torturado y encarcelado erróneamente en México. Más de 20 mil simpatizantes de Amnistía exigieron su liberación.

Ángel dijo: Mi mensaje a todas las personas que me están mostrando su solidaridad y que están en contra de la tortura y la discriminación es que no bajen la guardia. Se está abriendo un nuevo horizonte.

La tortura suele tener lugar en las sombras. De hecho, muchos gobiernos dedican más esfuerzo a negar o encubrir las torturas que a investigar exhaustivamente las denuncias. A menudo, los torturadores actúan sin miedo a ser detenidos, perseguidos ni castigados. Eso se debe a varios motivos, entre ellos como la falta de voluntad política y la escasa importancia de los derechos humanos en la agenda pública. Sin embargo, lo cierto es que todas las personas están protegidas por el derecho internacional, que establece que las víctimas deben tener la posibilidad de saber la verdad sobre lo que les ha sucedido y obtener justicia.

Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados