Anúnciate aquí

Durante el Buen Fin, cuide su bolsillo

Este año se llevará a cabo la séptima edición del Buen Fin del 17 al 20 de noviembre, y la Condusef le da algunas recomendaciones para que no gaste de más.

Este año se llevará a cabo la séptima edición del Buen Fin del 17 al 20 de noviembre, y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), le da algunas recomendaciones para que no gaste de más y evite endeudarse.

Hay que señalar que en esta edición del Buen Fin, se esperan lograr ventas superiores a los 100 mil mdp, cifra mayor a la de 2016 que fue más de 89 mil mdp, lo que se pretende contribuya a que las diferentes zonas y regiones reactiven su vitalidad por la vía del comercio y del turismo.

Sin embargo, antes que quiera adquirir todo en los establecimientos, la Condusef le sugiere tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para cuidar su bolsillo:
• Elabore un presupuesto con su familia para definir claramente qué necesitan adquirir.
• Recuerde que canalizar una parte de su aguinaldo al ahorro, le permite contar con recursos para enfrentar un imprevisto o comprar algo necesario el próximo año.
• Verifique los precios para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no.
• Aprovecha las promociones u ofertas, más que los meses sin intereses, pagar de contado o débito tiene sus ventajas.
• En compras a meses sin intereses, se debe procurar adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda, y cuidar de no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción.
• Recuerde que en meses sin intereses, si no se paga a tiempo la mensualidad, se convertirá en una deuda común, la cual genera intereses.
• No ponga en riesgo sus finanzas por adquirir deudas, cuando aún está pagando artículos del pasado “Buen Fin”: recuerde que, muchos pagos «chiquitos» hacen uno grande.
• Es importante verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.
• Guarde los vouchers para cualquier aclaración y revise el estado de cuenta en diciembre, para verificar que todas sus compras estén registradas correctamente; en caso de cargos no reconocidos, acude a la CONDUSEF.
• Al pagar con tarjeta de débito o crédito, solicite que se haga la operación estando usted presente, así evitará que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.

Para cualquier duda o aclaración consulte a los teléfonos de atención de Condusef en el D.F., y área metropolitana: 53 40 09 99 y del interior de la república 01 800 999 8080; en Querétaro: 442 2163531 y 442 2166937, o en la página de Internet www.condusef.gob.mx; o al twitter: @CondusefMX, @JDNegrete84 y Facebook: CondusefOficial; pues “Un usuario mejor informado tomará por lo general la mejor decisión para sus instrumentos financieros”.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado