Anúnciate aquí

Sé el cambio: Karem Montes de Oca

Aunque mucho depende del gobierno, todos nosotros como ciudadanos debemos de ser conscientes de la importancia del agua

Karem Montes de Oca

El día 22 de Marzo celebramos el Día Mundial del Agua. Este día fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993 y el objetivo es crear consciencia de la importancia de cuidar el agua dulce y promover la gestión sostenible de nuestros recursos hídricos.

El agua es un recurso limitado. En 2015, representantes de varios países se comprometieron con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, que busca que todos los rincones del planeta cuenten con disponibilidad de agua y su correcto saneamiento para el 2030. El lema de este año fue “Acelera el cambio” o “Sé el cambio”. Muchas de las imágenes que se compartían en redes sociales o en grupos tenían la frase: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Pero ¿qué podemos hacer?

Aunque mucho depende del gobierno, todos nosotros como ciudadanos debemos de ser conscientes de la importancia del agua y responsables en su uso. Todos desde casa o en la oficina podemos hacer pequeñas acciones o cambios de hábitos que ayuden al planeta. Aquí algunos ejemplos: duchas de menos de 5mins; carga máxima de lavadora; no tener la llave abierta mientras lavas tus dientes o friegas los platos; no usar mangueras para lavar patios, cocheras o carros; colectar el agua obtenida de la regadera mientras sale el agua caliente y usarla para regar o trapear; regar las plantas muy temprano o al atardecer; reparar las fugas de tu casa y/o reportar fugas urbanas ; ‘cosechar’ el agua de lluvia y reusarla.  Y tú, ¿te animas a ser el cambio?

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado