Logo Al Dialogo
Logo Al Dialogo

Emilio Castelazo Mardonio se platica yendo de Celaya a Querétaro. Su plan es pasar por Apaseo el Grande, de históricos recuerdos, para saludar a sus cuñados, comerciantes por más de dos décadas. Recuerda las sesiones tenidas con Saúl, su cuñado, cuando este le pidió prestado capital para inicir su propio negocio de distribución de semillas. … Leer más

20 de mayo 2024

Emilio Castelazo

Mardonio se platica yendo de Celaya a Querétaro. Su plan es pasar por Apaseo el Grande, de históricos recuerdos, para saludar a sus cuñados, comerciantes por más de dos décadas. Recuerda las sesiones tenidas con Saúl, su cuñado, cuando este le pidió prestado capital para inicir su propio negocio de distribución de semillas. Saúl siempre pagó a tiempo hasta cubrir todo adeudo, regla de oro entre parientes políticos.

Mardonio, animoso, se siente satisfecho. La frescura matinal ayuda, pero, sobre todo, es la la felicidad que lo invade al visitar a su hija Georgina que dejara su natal Celaya para arraigarse y vivir en Querétaro. Es aún temprano y las rutas de salida de la ciudad están casi vacías, por lo que decide tomar la carretera libre de cuotas, ruta que le trae el recuerdo al haber presenciado, con su papá, la Carrera Panamericana (1953), evento en el que muere un piloto italiano, Felice Bonneto (El Pirata), a la altura de Silao. Como si fuera ayer, lo recordó todo.

El Madronio íntimo y su entrono lo llevan a un estado de bienestar al que se aferra y, con un suspiro largo, deja atrás Apaseo el Grande. —Pasaré de regreso, ahora, lo importante es encontrarme con Georgie—. Madronio cayó en un trance profundo y, así, comenzó a filosofar, siendo su vida la materia. (continuará 2/3)

Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados