Logo Al Dialogo
Logo Al Dialogo

Con ocasión de la intervención de Israel en la Franja de Gaza y en buena medida alentada por la propaganda rusa, alrededor del mundo se han dado una serie de manifestaciones apoyando la causa palestina y señalando el “genocidio” de los israelíes contra la población palestina

19 de junio 2024

Alejandro Gutiérrez Balboa

Con ocasión de la intervención de Israel en la Franja de Gaza y en buena medida alentada por la propaganda rusa, alrededor del mundo se han dado una serie de manifestaciones apoyando la causa palestina y señalando el “genocidio” de los israelíes contra la población palestina. ¿Tiene eso alguna base lógica?

A raíz de la incursión del grupo terrorista Hamás el pasado 7 de octubre y de la serie de ataques con cohetes que acompañó y siguió la incursión, que dejó 1,200 israelíes muertos y 240 rehenes, de los que aún permanecen en poder de Hamás 116, Israel se propuso 2 objetivos en su ataque a la Franja de Gaza: la liberación de todos los secuestrados y dañar lo más posible la capacidad operativa de los terroristas.

Es bien sabido que Hamás se escuda en la población civil para lanzar sus ataques contra Israel, utiliza instalaciones civiles de particulares para camuflar sus cohetes y armamento; pero la intercepción de unas llamadas del líder y coordinador de las operaciones militares de Hamás, Yahya Sinwar y su publicación por un diario norteamericano, dejan en claro los propósitos de los terroristas. El dirigente afirmó que los civiles fallecidos son sacrificios necesarios para doblegar a Israel y que hoy tiene a este país donde ellos querían.

La otra parte de Palestina es Cisjordania, lugar que gobierna la Autoridad Palestina, un órgano dominado por la Organización para la Liberación de Palestina, la famosa OLP que dirigió muchos años Yaser Arafat y que nada tiene que ver con Hamás, en especial porque éste es un instrumento del gobierno de los ayatolas de Irán. Entonces ¿quién va a dirigir una Palestina desde el río (Jordán) hasta el mar? De esto no tienen ni idea los manifestantes que propugnan tal objetivo.

Estados Unidos ha propuesto un plan de paz para el conflicto actual que consta de 3 etapas: la primera, un alto al fuego de 6 semanas y repliegue de las fuerzas israelíes de las zonas más pobladas de la Franja, la segunda, el incremento de ayuda humanitaria e intercambio de los secuestrados por Hamás por presos palestinos en cárceles israelíes, y la tercera, un alto al fuego permanente, devolución de restos mortales de fallecidos en el cautiverio y comienzo de reconstrucción de la Franja.

Pero no aparecen los secuestrados y Hamás no se muestra nada dispuesto a devolverlos. El conflicto va para largo y la propaganda de izquierda en favor de Palestina es simplemente demencial y plena de ignorancia.

Logo Al Dialogo
CREAMOS Y DISTRIBUIMOS
CONTENIDO DE VALOR
DOMICILIO
Avenida Constituyentes 109, int.11, colonia Carretas.
C.P.76050. Santiago de Querétaro, Querétaro.
AD Comunicaciones S de RL de CV
REDES SOCIALES
Logo Al Dialogo
© 2024 AD Comunicaciones / Todos los derechos reservados