Erik Vallejos Preciado
Para muchos jóvenes recién egresados de la educación básica, el futuro comienza en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ). Cada año, recibimos con entusiasmo a más de 13,000 estudiantes de nuevo ingreso a través del Examen Único, distribuidos en nuestros 61 planteles ubicados en los 18 municipios del estado. Ofrecemos diversas modalidades educativas y absorbemos anualmente un promedio del 35% de los estudiantes a nivel estatal. Esto representa un gran reto, destacando que nuestra institución ofrece una educación de calidad comparable a la del sector privado, con la ventaja de ser accesible para todos.
En COBAQ, es fundamental proporcionar los medios necesarios para que los jóvenes que recién egresan de la educación básica tengan igualdad de oportunidades a través del acceso a la educación. Tratamos a todos de manera equitativa e inclusiva, sin discriminación por motivos de ingresos familiares, género, raza, religión, entre otros. Somos conscientes del papel crucial que desempeñamos en el desarrollo de los jóvenes y en la formación de los futuros profesionistas de nuestro dinámico y competitivo estado de Querétaro.
Los jóvenes reflejan los valores y aspiraciones de nuestra sociedad; su bienestar y éxito profesional son indicativos de la pujanza y fortaleza de nuestro estado. Por ello, en COBAQ, garantizamos el acceso a la educación media superior para todos, procurando un espacio a todos nuestros aspirantes y trabajamos para ofrecerles la oportunidad de continuar con sus metas y sueños, sin importar su origen socioeconómico.
En COBAQ, para atender a más de 35,000 jóvenes estudiantes, contamos con un equipo de profesionales en todas las áreas educativas que contribuyen al desarrollo integral de los estudiantes. Deseamos construir, contigo, un mejor futuro, porque sin duda somos la mejor prepa!