El gobernador Mauricio Kuri González planteó que para la segunda parte del sexenio ya no se realizarán más conexiones viales de Paseo 5 de Febrero hacia otras avenidas, sobre todo en el tema de la conexión del carril confinado del transporte público.
Todo parece indicar que las autoridades estatales dejarán un anteproyecto a la próxima Administración para desarrollar principalmente una continuidad del tramo de La Obrera hacia el Cerro del Tambor. Quizá la apuesta es por los múltiples problemas que se generaron con la empresa encargada de la obra, que tuvo diversos retrasos y que generó en la ciudadanía inconformidades por la forma y el diseño que conecta prácticamente toda la zona metropolitana. Si bien en los últimos meses se ha mejorado notablemente la movilidad con el avance de las obras, queda ahí el precedente de lo sucedido con ICA en sus retrasos.
Con ello, prácticamente, el Gobierno cierra la puerta a realizar más obras magnas y, como se planteó, se enfocarán en efectuar obras sociales en los 18 municipios de la entidad. No obstante, esto no significa que vengan proyectos importantes para Querétaro desde la Federación en materia energética y también con el tema del tren México-Querétaro-Guadalajara, que quizá, en aras de tener una movilidad adecuada antes del mundial de futbol en 2026 del que México será sede, se agilice para conectar a dos sedes: el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, y el Estadio Akron, en Guadalajara.