La renuncia del fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, fue una ‘bomba’ política que ha impactado en varios sectores de la Administración pública. Los motivos de la renuncia aún son poco claros pese a la carta de renuncia difundida por autoridades legislativas.
La renuncia, al tener que darle trámite en la Legislatura, agarró desprevenidos a los diputados, pues se encontraban de vacaciones. Ahora con el reinicio de sus actividades, les toca a los legisladores atender un asunto de suma relevancia, aunado a un plantón en las inmediaciones del Congreso local, que al parecer dificulta las labores de la Legislatura; por ello, se analiza una sede alterna. Estos ingredientes están puestos para analizar y dar cauce a la renuncia e iniciar el proceso para la terna que mandará el gobernador Mauricio Kuri.
Aún no se sabe de los perfiles que enviará el mandatario estatal; no obstante, lo que es seguro, es que hay presión por este puesto clave para la procuración de justicia en la entidad, pues recordemos que aquella persona que sea elijada, estará en el puesto por los próximos nueve años. Veremos en qué termina el asunto.