Ayer se dio el primer paso para elegir al nuevo fiscal del estado tras ser avalada la renuncia de Alejandro Echeverría Cornejo.
El asunto será llevado al pleno del Congreso para dar pie a solicitarle al Gobierno estatal la terna de candidatos a la Fiscalía estatal. Lo que resaltó del asunto, fue el dispositivo de seguridad para acordonar el Querétaro Centro de Congresos, donde fue mudada la sede del Poder Legislativo por el plantón. Más allá de si hay afinidades o intereses políticos en el plantón que está en las afueras del Congreso del estado, hay un hecho que debe ser puesto a reflexión de quienes ostentan el Poder Legislativo y es si sus decisiones han beneficiado del todo a la ciudadanía.
Ha habido decisiones polémicas en el Congreso y producto de ello fue la votación del 2 de junio, partiendo en dos la representación política en la próxima Legislatura. La protesta es un derecho siempre y cuando no se afecte a terceros. Ciertamente, los manifestantes tienen en sí un planteamiento que pide ser atendido. El tema es si habrá la voluntad política del diálogo y la escucha a esas demandas. Veremos.