Iván Torres/Rotaciones
Después de un evento tan espectacular como fueron los Juegos Olímpicos de París, queda una resaca muy especial, un sentimiento de pérdida, algún mal sabor de boca porque como país se obtuvieron pocas medallas con la posibilidad de obtener más, los análisis, los buenos recuerdos de hazañas como las que vimos en el Maratón Femenil de la representante de Países Bajos, Sifan Hassan, oro y récord de la especialidad y quién además acumuló dos medallas de bronce en 5 mil y 10 mil metros.
El récord del mundo y olímpico en salto de pértida del sueco Armand Duplantis superando los 6 metros 25 centímetros, una locura, es como brincar una casa de dos pisos. También los logros del nadador francés Leon Marchand y cómo encendió el centro acuático con sus cuatro medallas de oro y cuatro récords del mundo.
El estadounidense Noah Lyles siendo el hombre más rápido de los juegos en 100 metros planos. La selección española de futbol que se consagra campeona de los Juegos Olímpicos y además de la Eurocopa de Alemania; un verano redondo para los ibéricos. Y no olvidar lo que vuelve hacer el equipo de baloncesto de Estados Unidos, con Davis, Grant, Curry, Lebron James y su basquetbolista del femenil, Diana Taurasi quien conquistó su sexto oro olímpico sin olvidar a la gran reina de los juegos, la gimnasta Simon Biles.
Todo quedará para la posteridad de un verano de gran actividad deportiva, esa que empezó con la Eurocopa, pasamos por la Copa América y cerramos en París. ¿Ahora qué vamos a ver? ¿La Liga Mx? Lloro. Me crece la nostalgia.