NO GUSTAN LOS PAROS
“En Querétaro, no nos gustan los paros y las tomas de tribuna”, declaró el gobernador Mauricio Kuri al referirse al plantón que se mantiene en el acceso del recinto legislativo y por el que los diputados locales tuvieron que sesionar en una sede alterna. Para el Ejecutivo estatal, las manifestaciones son válidas, pero siempre y cuando no afecten a terceros ni interrumpan la actividad de los diputados. Asimismo, el mandatario justificó el que los diputados busquen una sede alterna, pues, a su parecer, solo buscan asegurar que puedan realizar su trabajo.
SIN ACUERDOS
Pese a que el personal de la Secretaría de Gobierno ha insistido en buscar un diálogo con los manifestantes que permanecen apostados frente al Congreso local, no ha sido posible que se defina una comisión para atender las inquietudes de los inconformes. A decir del secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, la dependencia a su cargo no cerrará la posibilidad de encontrar un canal de comunicación, aunque tampoco tolerarán que existan actitudes o conductas que estén contra la ley.
SE JUBILAN
Antes de que se discuta la Reforma Judicial, al menos cinco magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro ya comenzaron con su trámite de jubilación. Se sabe que entre los que quieren jubilarse, se encuentran Marisela Sandoval López, Laura Angélica López de la Fuente Gómez, Leticia de Lourdes Obregón Bracho, Armando Licona Verduzco y Juan Ricardo Martínez Luna. Al respecto, la magistrada presidenta Mariela Ponce defendió a sus compañeros y aclaró que sus motivos son meramente personales.
Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor